No le tiembla el pulso al Moralo; ni se pone nervioso ni teme la presión. Asume con una tranquilidad notable el pleno de victorias que lleva. Doce puntos en cuatro jornadas es una marca muy destacable para un equipo hecho para intentar hacerlo lo mejor posible pero sin objetivos de altura; y de momento los de Emilio Gil cumplen de sobra. Ayer recurrió a una infinita paciencia para superar a un rival temeroso, agazapado y pusilánime. El Valdivia nunca quiso la pelota, en ningún momento arriesgó, pegó al equipo a su área y esperó. Un planteamiento que no le sirvió finalmente de nada (2-0).

Claro que muchas veces partidos así terminan sin goles o con una jugada aislada que da la victoria al que se defiende. Sin embargo, ahora mismo todo está a favor del Moralo. Producto por supuesto de su intención de hacerlo bien y gustar a los aficionados que de nuevo se congregaron en gran número en el Municipal. La parroquia verdiblanca disfruta con su equipo.

En la primera parte Rulo y Lolo, en remates de cabeza, lo intentaron ante Peters y el Moralo insistía por la banda izquierda por la que Iván Sánchez y Yony hacían daño pero no el suficiente para romper la muralla rival. La posesión total de la pelota para los de casa continuó en la segunda parte hasta que ‘se abrió la lata’. Claro penalti de Angel a Yony que Rulo transforma en el 1-0 y los mismos protagonistas en el 2-0 con balón atrás de Rulo, dentro del área, que Yony aprovechó para sentenciar. Había costado porque nada es fácil en este deporte a veces complicado de entender con planteamientos tácticos como el del Valdivia. Se estiraron los pacenses tímidamente con el marcador en contra pero apenas llegaron con un par de córners al área de un tranquilo Pedraza. La vida sigue sonriendo al Moralo; de momento nadie ha conseguido pararle.

3Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Dani, Lolo, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla (Abraham, minuto 72), Yony (Iván Gómez, minuto 86), Chico (Carlos Salas, minuto 80) y Rulo.

3Valdivia: Peters, Angel, Pepe, Rober, Serván, Serrejón, José Manuel, Reseco, Neison (Angel Luis minuto 81), Ruco (Jandri, descanso) y Bola (Israel, minuto 67).

3Goles: 1-0, minuto 57: Rulo de penalti. 2-0, minuto 80: Yony.

3Arbitro: López Circujano. Amonestó amarillas a los locales Chico, Abraham y Carlos Salas y al visitante José Manuel.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 500.

MORALO2

VALDIVIA0