Tiene el Moralo muy avanzado el trabajo de composición de su próxima plantilla para encarar su proyecto en Tercera División de la mejor manera posible. La directiva verdiblanca puede presumir de las mejoras que han llegado en la planificación de la siguiente temporada. Hace un año pasaron semanas sin entrenador y la pretemporada comenzó con un equipo por hacer todavía.

Todo ha dado un giro. Ahora Emilio Gil está confirmado desde hace meses como entrenador y ya cuenta con un plantel de una quincena de futbolistas para la próxima liga.

De hecho el trabajo de renovación de jugadores comenzó antes del fin del campeonato y en total son nueve los que, de momento, continuarán en el Moralo la próxima temporada: Yony, Pedraza, Carlos Salas, Lolo, Mula, Agüero, Alberto Abraham e Iván Sánchez.

LOS FICHAJES / Además el club de Navalmoral ha informado del fichaje de media docena de futbolistas; dos proceden del Coria y en ambos casos es un retorno al club al que ya pertenecieron. Se trata del moralo Dani Herrero y el toledano Jorge Cano. Por otro, desde el fútbol de Talavera de la Reina llegan Adrián Nombela y Javi Moreno; y por otro lado se incorporan al Moralo el guardameta Oscar (procedente del CD Navalmoral) y Sergio Francisco (que llega del Montehermoso). A prueba hará la pretemporada Alvaro González, otro toledano.

El Moralo busca aumentar de esta manera el potencial de su plantilla pero sin excesos económicos. Ha vuelto a recurrir a Talavera de la Reina (donde desde hace décadas encuentra siempre refuerzos) en busca de futbolistas jóvenes y que busquen un equipo en el que crece deportivamente.

La mezcla con el grupo de veteranos intentará que el equipo de Emilio Gil crezca en ambición y competitividad. O al menos así se piensa en el seno del club moralo. Después, la competición y las circunstancias serán las que dicten sentencia al final.