El Moralo sigue sumando de tres en tres, aunque en Sierra de Fuentes en la recta final del partido el Amanecer puso en peligro el triunfo del líder del grupo, al marcar dos tanto en apenas dos minutos. Al final, 2-3 y el equipo que entrena Emilio Gil que sigue en todo lo alto sin que en principio contara para ocupar la vanguardia de la clasificación, como ocurre con sus ahora seguidores en esta sorprendente tabla.

El encuentro fue realmente movido, con alternativas siempre entre unos y otros. Comenzaron más incisivos los jugadores del Amanecer, perfectamente sabedores de que debían aplicarse a fondo si no querían sufrir más de la cuenta ante el líder. Pese a ello, la primera ocasión de peligro la generó Rulo con un disparo desviado, tras recibir el cuero de las botas de Sergio.

EL PRIMERO / El conjunto local poco a poco se volvió a entonar y Ayuso puso a prueba a Pedraza con un fuerte disparo. Pero cuando mejor lo estaba haciendo el equipo anfitrión, llegó el gol del imparable Moralo. Balón que puso Yoni para que cabeceara Chico y Rulo remachó finalmente al fondo de la red.

A partir de ahí, los de Navalmoral de la Mata se hicieron con las riendas del juego, aunque justo antes de alcanzar el entretiempos se llevaron un susto con una falta botada por el Amanecer, en la que el colegiado señaló finalmente fuera de juego.

Tardaron en asentarse los de uno y otro bando, hasta que el Moralo vio puerta en el minuto 75 por medio de Abraham, aunque Ensa, que debutó ayer, también puso su granito de arena en el 0-2.

Siguió siendo dueño del partido el conjunto moralo y diez minutos más tarde el árbitro señaló mano a Tomi, aunque los locales insistieron que el balón le había tocado en el pecho. Con solo cinco minutos por disputar cualquiera hubiera dado por hecho el triunfo visitante, cualquiera menos el Amanecer.

Dos minutos después del 0-3 el delantero Edinho, que había salido en el minuto 75, redujo las distancias con un tanto y acto seguido fue Rodri el que puso el nerviosismo entre el Moralo haciendo el 2-3, pero no tuvo tiempo para más el equipo de Sierra de Fuentes que se quedó con la miel en los labios.

En resumidas cuentas, emoción final y justo triunfo del que es el sorpresivo líder del grupo XIV de Tercera División, que espera alargar este momento lo máximo posible. Y, por qué no, soñar con mantenerse ahí a lo largo de la temporada, al menos en la pelea por los cuatro primeros puestos de esa clasficación. De momento, solamente puede expresar esa alegría ante el logro.Mientras, el Amanecer, que este año ha tenido muchos cambios, espera seguir mejorando.

amanecer2

moralo3

3Goles: 0-1 (min. 26): Rulo. 0-2 (min. 75): Abraham. 0-3 (min. 85): Yoni (de penalti). 1-3 (min. 87): Edinho. 2-3 (min. 89): Rodri.

3Árbitro: Galayo Castro. Tarjetas amarillas a Raúl, Sergio (p.s. en el banquillo), Tomi y Kevin; Lolo, Sergio Gómez e Iván Gómez.

3Estadio: San Isidro.

3Espectadores: 200.

3Amanecer: Javi; Beato, Tomás, Pavón, Escribano (Edinho, min. 75), Sousa, Rubén Molina (Kevin, min. 51), Ayuso, Raúl (Tomi, min. 58), Iván Guerra y Rodri.

3Moralo: Pedraza; Jorge Cano, Lolo (Iván, Gómez, min. 83), Dani, Iván Sánchez, Sergio Gómez, Pintado, Pinilla (Abraham, min. 56), Chico (Ensa, min. 68), Yony y Rulo.