Operación triunfo para Moralo y Extremadura; y no sólo porque los chicos y chicas de la famosa academia estén en concierto este fin de semana en ambas ciudades, sino por la importancia que la victoria tiene para los dos equipos. Cada uno en su nivel, cada uno con sus objetivos, los dos quieren ganar este partido para afrontar el futuro inmediato del torneo con mayor tranquilidad.

Será la primera vez que se enfrenten en este campo en Segunda B con la referencia del 3-0 de la primera vuelta en el Francisco de la Hera y trece años sin partido oficial en liga. Sí que hubo numerosos amistosos por las excelentes relaciones que casi siempre les han unido: ambas directivas compartirán comida antes del choque.

La última vez que el Extremadura jugó en liga en Navalmoral fue el domingo de carnaval de 1990. Su victoria fue rotunda por 0-5, con dos goles de De la Cruz y, dos de Sátur y uno de Miranda.

JUANRA, ANTE SU EXEQUIPO

En el Moralo volverá a formarse una nueva defensa con el debut de Juanra, cedido precisamente por el Extremadura la semana pasada. Miguel Angel Iglesias no podrá contar con Joaqui por sanción ni con Rodri por lesión. Por otro lado, recupera a Jacinto y a Isidro y tendrá que hacer dos descartes para la convocatoria. En el ataque podrían alinearse juntos Santi y Jacinto, que intentarán acabar con una sequía goleadora preocupante: en el Municipal no se ve un gol local desde mediados de noviembre.

El mal estado del terreno no ayudará al espectáculo, aunque sí habrá buen ambiente en las gradas. La afición morala tiene curiosidad por ver a los nuevos fichajes ante un rival de reciente pasado en el fútbol profesional. La plantilla desprende un buen ambiente pese a la mala clasificación y ha trabajado esta semana intensamente. El Moralo necesita sumar puntos para no quedarse demasiado atrás en su lucha por salir de la zona baja.