Ni tan ingenuos como para creérselo en exceso, ni tan exigentes como para despreciarlo. En el Moralo Club Polideportivo disfrutan de la semana que, de momento, les ha regalado la competición para llevar con alegría su condición de líderes de la Tercera extremeña de fútbol. Su victoria 2-4 en Cáceres, frente al Diocesano, les dio la primera plaza por diferencia de goles con los otros equipos que ganaron en la primera jornada.

Emilio Gil comenzó por tanto con buen pie su segunda temporada como entrenador del Moralo y no oculta su satisfacción: «Es una buenísima noticia que seamos líderes porque no hay nada mejor-dice-aunque sea en la primera jornada».

Presume además de que la victoria fue clara «por el dominio que tuvimos durante ochenta minutos. Solo al final cedimos y estoy muy contento por el trabajo defensivo que nos permitió hacer mucho daño al rival con robos en medio campo y llegar con tanta solvencia al área contraria».

Marcar cuatro goles fuera de casa no es algo normal en una competición como esta y especialmente ha gustado en el Moralo el regreso con dos tantos de Raúl Gordo ‘Rulo’ tras su paso por el Coria.

La salida del pichichi Barbero al Don Benito podría estar bien cubierta. Para Gil hay otra satisfacción añadida a los goles, la victoria y el liderato «porque empezando bien animamos la venta de abonos antes del estreno como locales, sabemos que es muy importante el apoyo de la afición y esperamos-asegura- que lo que ha pasado les convenza para venir al Municipal». La directiva, que ahora preside Horacio López, ha fijado en 50 euros el precio del abono para toda la temporada.

El Moralo recibirá este próximo domingo 3 de septiembre al Trujillo (19,30 horas). Es el rival que le eliminó hace unas semanas en la primera ronda de la Copa Federación.