Moralo - 3: César Carrasco, Fran Mancha, Manu, Arellano, David Toribio, Oliver, Emilio Gil, Miguelín (Dani, min. 57), Juanjo Cantos, Fran Gómez (Rodri, min. 83) y Villa (Alex, min. 64).

UD Badajoz - 0: Pata, Pedro Oliva, Isi (Manu, min. 75), Sardiña, Alex Acero (Teo, min. 86), Chechu (Marco Ruiz, min. 60), Alex, Uva, Roberto. Damián y Aranda.

Goles: 1-0, min. 71: Fran Gómez. 2-0, min. 74. Emilio Gil, de penalti. 3-0, min. 94: Emilio Gil.

Arbitro: Fuentes Pérez (3). Tarjetas amarillas a los locales Miguelín y Fran Gómez; y a los visitantes Damián, Alex Acero e Isi.

Incidencias: 300 aficionados en el Municipal. Terreno de juego en malas condiciones. Minuto de silencio por la esposa del jugador del Sanvicenteño.

Primera victoria del Moralo que hace plenamente feliz al club de los futbolistas-directivos. Y primera derrota para la UD Badajoz aunque hizo un serio partido dejando una buena imagen sobre el maltratado césped del Municipal de Navalmoral de la Mata. El 3-0 no define la igualdad y es sin duda un resultado excesivo. Los dos bandos tuvieron ocasiones claras de gol y se repartieron los minutos de posesión del balón durante los 90 minutos del partido.

Sin embargo, esta vez el Dios Fútbol estuvo al lado del Moralo que destrozó en tres minutos el equilibrio del choque. Primero marcó Fran Gómez al aprovechar un pase de Juanjo Cantos y con los mismos protagonistas el árbitro penalizó con el máximo castigo a los pacenses y Emilio Gil hizo el dos a cero. Una genialidad del propio Gil sirvió para hacer el tres a cero en el descuento, como si nadie supiera ya en la tercera extremeña como se las gasta el verdiblanco con su pierna izquierda. El Moralo acertó cuando jugó a la contra y encontró los espacios que decidieron su victoria, sin duda excesiva para el juego ofrecido por los dos, pero el fútbol no es justo y ayer volvió a dejar muestras de ello. El nuevo proyecto moralo no marcha mal, dos partidos, ninguna derrota y cuatro puntos en su casillero. Ese es el camino.