Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Rodri (David Toribio, minuto 85), Pulido (Sergio Tortu, minuto 62), Lolo, Fran Mancha, Pedro, Juanjo Cantos y Gallardo (Andrés, minuto 78).

Miajadas: Pedro Jesús, Alex Jiménez, César, Chico Ledesma, Javi Carrasco, Felipe (Reseco, minuto 67), Chencho, Kiko, Aguinaco (Rubén, minuto 82), Aranda y Víctor Chino (Tena, minuto 86).

Gol: 0-1: minuto 9, Aguinaco.

Arbitro: Jaramillo Arroyo (1). Tarjetas amarillas a los locales Arellano, Gallardo, Lolo y Sergio Tortu y a los visitantes Felipe, Víctor Chino, Chico Ledesma y Aguinaco.

Incidencias: 150 aficionados en el Municipal de Navalmoral de la Mata. Saque de honor de las reinas del Carnaval moralo.

Ni el Atleti iba a bajar en su día a Segunda ni el Plasencia ni el Díter el año pasado, pero descendieron. Torturado por esta reflexión, al Moralo no se le va el susto del cuerpo. Por el contrario, el Miajadas dio ayer un paso de gigante recorriendo en dirección contraria el mismo camino que lleva a Preferente a los de Navalmoral. Un gol del ex verdiblanco Juanqui Aguinaco resolvió un partido serio y trabajado de los visitantes y gris y vacío de los locales. Y eso que el Moralo mejoró mucho tras el descanso, pero su dominio y sus ocasiones no fueron suficientes.

Sobre el maltrecho terreno de juego del Municipal, que por cierto mejoró, ya que cuanto menos césped tiene mejor aspecto presenta, se ponían en juego tres puntos vitales para la zona baja de la tabla. El Miajadas salió mucho más mentalizado y en la primera parte sus futbolistas ganaban cada duelo individual, cada balón dividido y casi cada jugada.

Muy pronto se le atragantó el partido a los de casa, cuando Aguinaco marcó un golazo desde 25 metros a los nueve minutos de partido. No existía el Moralo en ataque y los tomateros controlaban plácidamente su defensa con la confianza que les daba el marcador a favor.

DOMINIO SIN GOL Tras el descanso, el Moralo pasó a dominar y a encontrar por fin ocasiones de gol. Pero Pedro Jesús le paró un disparo a bocajarro a Juanjo Cantos (minuto 46) y el resto de oportunidades locales se quedaron en lo mismo: en nada. Aranda pudo sentenciar cuando Asiel sacó su remate con el portero batido (minuto 51) y con el cero a uno el interés se mantuvo hasta el final. No se movió el marcador dejando un justo ganador en el Miajadas y un Moralo muy tocado con un negro panorama por delante, sintiendo el aliento de las plazas de descenso en la nuca.