El liderato empieza a estar muy caro y el Moralo realiza una nueva defensa del mismo en su feudo. Y es que cuatro equipos tienen a tiro a los jugadores de David Salvo. Para empezar, el conjunto de la capital del Campo Arañuelo recibe al tercer clasificado, Sporting Villanueva Promesas (17.00 horas, con arbitraje de Corchado Nieto).

El otro partido destacado de la jornada es el que disputan Imperio de Mérida y Cacereño en el campo federativo de la capital autonómica (16.30, Quintero Siles). El técnico local, Juan Marrero, se enfrenta a su exequipo, el último en el que jugó como profesional. Mientras, el técnico visitante, Bernardo Plaza, juega en su ciudad natal. Los locales tienen las bajas de Javi, por sanción; Piski y Luis, por lesión. Además, hasta última hora, habrá que esperar a comprobar el estado de los tocados Fabio, Casares y Chico.

En los visitantes, en los quee no acaban de encontrar fichajes en el mercado de invierno (tampoco parece poner mucho interés su presidente, que ni siquiera asiste a los encuentros), lo más significativo es que podrá estar a pleno rendimiento David Rocha, jugador que ha pasado por diversos problemas físicos y que parece totalmente recuperado, no sin haber perdido algunos kilos.

MAL ANTE LOS DE ARRIBA Problemas extradeportivos aparte, los de Bernardo Plaza esperan compensar los últimos dos empates, ante el Cerro de Reyes fuera y ante el Olivenza en su casa, y situarse más cerca de la cabeza. Un dato en contra de los jugadores verdes: aún no ha ganado a ninguno de los diez primeros clasificados de la tabla.

Mientras tanto, el Imperio quiere continuar en su buena línea, iniciada a principios de la temporada, y seguir situado en la parte alta de la tabla.

Lo peor de este encuentro será, sin duda, el escenario, ya que el Federativo está en una condición lamentable, y más tras las últimas lluvias caídas.

Los otros dos perseguidores más directos del Moralo son el Villanovense y el Mérida. El conjunto serón recibe al Extremadura B (16.30, De Arriba Clemente). El filial azulgrana estrena técnico interino, Carlos Fernández, hasta que mañana tome las riendas el histórico Pepe Bizcocho, tras la sorprendente destitución de Juan Pedro González, tal como adelantó el viernes EL PERIODICO EXTREMADURA.

Por su parte, el Mérida visita al Amanecer de Sierra de Fuentes (16.00, Santos Manzano) con las únicas bajas de los lesionados de larga duración Johny, Sotero y Jabuto. Los de Andrés García Tébar necesitan el triunfo para consolidarse entre los cuatro primeros de la clasificación general, aunque el equipo de Fran Nacarino no lo pondrá fácil, ya que lo han demostrado ante conjuntos de la parte alta.

A LA EXPECTATIVA Al acecho del quinteto de cabeza también se encuentran Cerro de Reyes y Plasencia, a cuatro y siete puntos del líder respectivamente. El Cerro recibe al colista Grabasa Burguillos (11.30, Moruno Gala) con Pedro Díaz al frente del banquillo blanquiazul, tras la no menos sorprendente destitución durante la semana de Luis Cordero.

Mientras, el Plasencia tendrá un difícil escollo en su visita al Villafranca (16.15, Serrano González), aunque los placentinos necesitan los tres puntos que se ponen en liza.

El Monesterio, noveno clasificado, tras las dos fuertes derrotas sufridas ante Moralo y Villanovense, intentará no descolgarse. Los de Fran Lewis reciben al Badajoz B (16.30, Iglesias Pintor), con los pacenses con moral tras haber ganado al Moralo el pasado domingo.

Dos equipos que se encuentran en una situación relativamente cómoda se enfrentan entre sí. Se trata del Olivenza-Miajadas (16.30, Castillo Peláez).

La jornada se completa con dos choques dramáticos en la lucha por la permanencia en la categoría. Así, el Santa Amalia recibe al Coria (16.15, Luis Vaquero Agama) y el Arroyo a La Estrella (17.00, Mateo Nicolás Vaquero Agama).