Vuelve el Moralo a un estadio que siempre guardará en su memoria. El 29 de junio de 1997 conseguía su primer ascenso a Segunda B con una victoria por 0-1 (gol de David) en el campo de Linarejos. Y por lo que parece también en el Linares también se acuerdan de aquel partido toda vez que, seguramente para conseguir una buena entrada, se relaciona el partido de hoy con el disputado hace seis años.

Sin duda este planteamiento es exagerado porque por muy importante que sea Linares-Moralo de hoy tampoco es decisivo. Sumar en esta jornada sólo significaría un paso adelante y nunca la salvación final. El Moralo es consciente de disputar otra final e intentará mantener su racha positiva con la que ya lleva seis jornadas sin perder. De todas formas, y tras empatar los dos últimos partidos en casa, el Moralo necesita una victoria para no perder comba con la salvación. De nuevo juegan esta jornada varios duelos directos entre equipos de la zona baja y la igualdad es enorme con hasta doce equipos implicados.

Miguel Angel Iglesias tiene dos bajas por lesión, Modesto y Oscar. Este último, fichado recientemente, todavía no ha debutado. Sí lo ha hecho Nacho Azcona, que seguro volverá a jugar en Linares, donde la temporada pasada fue máximo goleador. En los locales faltará Cobián.