Moralo: Carlos Agut, Parri, Lolo, Barbero, Javi, Juli, Tito, Dani Baños (Miguelín, minuto 89), Guillén (Mario, minuto 81), Beni Besale y Crece (Lauri, minuto 75).

Plasencia: Luis, Juanfran, Jandri, Manu (Eli, minuto 81), Haro, Carlos, Rai (David, minuto 64), Escalante (Boceta, minuto 50), Hugo Fuentes, Manolo y Javi Bravo.

Goles: 0-1: min.11, Escalante. 1-1: min. 23, Javi. 2-1: min. 71, Guillén. 3-1: min. 94, Beni Besale.

Arbitro: Santos Caballero (2). Tarjetas amarillas al local Javi y a los visitantes Jandri, Carlos, Juanfran, David y Haro.

Incidencias: Unos 500 aficionados acudieron al estadio Municipal de Navalmoral de la Mata. Encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en el grupo XIV de Tercera División.

Jornada redonda para el Moralo que ganó a su eterno rival y además consiguió proclamarse campeón de invierno del grupo XIV de Tercera División, aprovechando la derrota del Villanovense. El derbi del norte cacereño fue un partido bonito, con juego vistoso y en todo momento ofensivo de los dos equipos. El Plasencia no tuvo acierto de cara al gol y, como le pasó a otros de los buenos equipos del torneo, tuvo enfrente a un Moralo que juega muy concentrado los partidos importantes y que saca petróleo de las acciones a balón parado.

Dos centros de falta del pacense Lolo sirvieron al equipo local para remontar el gol placentino al minuto y veinte segundos y cuando los blanquinegros dominaban buscando el empate llegó el tercer tanto en el último suspiro del choque.

Comienzo trepidante del partido con ocasión morala en los primeros segundos y gol de Escalante a continuación al aprovechar un centro en corto de Hugo Fuentes en pleno desconcierto de la zaga verdiblanca. Tardó el Moralo en meterse en el partido pero consiguió igualar el marcador mediada la primera parte.

Javi, jugador placentino del Moralo, remató de cabeza un centro de Lolo desde la derecha. Tras la reanudación el partido pasó a jugarse en la franja central con mucha emoción en cada acción de ataque. Avisó Hugo Fuentes en el 63 y Guillén le dio la réplica en el 65.

Poco después llegó el 2-1 en un nuevo saque de falta de Lolo con centro al área que no bloca el joven Luis (debutante esta temporada) y que Guillén remata a gol en un segundo intento tras fallar solo en un primer remate. Con desventaja en el marcador el Plasencia se fue valientemente al ataque y durante algunos minutos tuvo la posesión plena del balón. Pero el Moralo aguantó firme en defensa y pudo sentenciar en una contra conducida por el jaraiceño Mario que falló ante Luis.

EMPUJE VISITANTE Con el Plasencia volcado el Moralo aguantó los cuatro minutos de descuento y justo en el 49 Beni Besale controló en el área rival y tras varios recortes terminó sentenciando con el 3-1 que cerraba el partido.

Victoria local por tanto en un bonito derbi que cerraba la primera vuelta del campeonato. El Moralo recupera un primer puesto que ha sido suyo en 16 jornadas de las 19 disputadas. De cara a la segunda vuelta, los de Navalmoral esperan poder repetir la buena línea ofrecida hasta el momento para asegurarse uno de los puestos que permiten disputar la liguilla de ascenso a Segunda División B.

El conjunto placentino, por su parte, espera ofrecer un rostro más regular hasta el final para lograr el mismo objetivo.