Se animan, se felicitan y se retan. El destino ha unido deportivamente al Moralo CP y al SD Logroñés. Dos clubs que hasta esta temporada seguramente ni se conocían y que ahora comparten una divertida relación en las redes sociales. Acostumbrados a los comportamientos agresivos que tantas veces enseña Twitter, es un soplo de aire fresco el buen rollo que estos dos equipos están mostrando. Ambos llegaron al fin de semana compartiendo con el Barcelona ser los únicos tres equipos de ligas nacionales (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División) que habían ganado todos los partidos.

Tras el empate del Barça en el Wanda Metropolitano ya solo quedan dos y este dato lo han convertido en una simpática batalla a golpe de 140 caracteres en @Sdlogrones y @MORALO_CP. Y quién sabe si este caprichoso destino les volverá a unir al final de temporada en el camino a Segunda B.

Una meta para la que se prepara el Moralo, aunque sigue sin estar entre sus objetivos principales. En el club de Navalmoral continúan viviendo día a día con alegría y orgullo, mientras caen records propios y ajenos. La racha de nueve victorias seguidas iguala la suya en Regional Preferente hace cinco años y en Tercera las del Plasencia en la temporada 1983-1984 y del Extremadura en la 1988-1989 (datos de José Luis Camacho Rosell); y supera los ocho partidos sin perder del propio Moralo en la 2001-2002 y se acerca a la de diez invicto en la liga 1991-1992. Cifra de victorias seguidas que consiguió el Arroyo en la temporada 2011-2012; precisamente el último rival en caer ante el inspirado equipo que entrena Emilio Gil.

Y para el próximo domingo partido especial para el Moralo, que recibirá al Don Benito (18.00 horas, estadio Municipal). Especial por la importancia de los puntos en juego, pero también porque el club local homenajeará a las dos asociaciones oncológicas de Navalmoral (Aoex y Aoca); las mujeres tendrán entrada gratuita y habrá paella solidaria y música desde las 15.00 horas.

Fútbol de Cáceres en alza

Muy destacable también es la buena temporada del fútbol de la provincia de Cáceres, sin representación en Segunda B pero con cuatro equipos entre los cinco primeros de Tercera División. Junto a la racha del Moralo es también extraordinaria la del Cacereño, que no ha encajado gol alguno en toda la liga. Marca que comparte con el Burgos de 2ª B (entre todos los equipos de ligas nacionales) aunque con menor valor en el caso de los burgaleses, ya que han empatado cuatro partidos y los de Cáceres cuentan por victorias todos sus encuentros menos uno (0-0 con el Olivenza). El cuarto puesto de la UP Plasencia y el quinto del Coria completan el buen panorama del fútbol de la provincia de Cáceres en este torneo de Tercera División.