Trascendente se presenta hoy la jornada del grupo XIV de la Tercera División, con el aperitivo de ayer sábado entre el Extremadura B y el Trujillo (2-3). En teoría, el duelo clave es el que dirimirán Jerez y Moralo, aunque hay otros, el Cacereño-Aceuchal, el Plasencia-Olivenza, Don Benito-Valdivia o el Coria-Santa Amalia con claro signo local, pero en el que los favoritos no deben perder un punto si quieren seguir en su particular pomada por arriba. Por abajo, destaca un vital Arroyo-Amanecer, con tres puntos de oro en juego, especialmente para los locales, que son últimos y no pueden tropezar mucho más.

CACEREÑO-ACEUCHAL / Los verdes, a vueltas con su derrota en Trujillo, reciben a uno de los teóricamente destinados a pelear por abajo. El último traspiés ha abierto dudas en el cuadro de José María Rebollo y su entorno, pero hoy se espera en la Ciudad Deportiva un duelo para restañar posibles heridas. Al fin y al cabo, los locales siguen segundos, aunque a tres puntos del líder. Lo mejor para el CPC es que se han recuperado los lesionados y el entrenador puede elegir. Para el Aceuchal pesa a su favor que acude sin presión. El encuentro tendrá su comienzo a las 16.30 horas.

MORALO-JEREZ / El partido del domingo, sin duda. El cuadro de Emilio Gil sigue sorprendiendo a propios y extraños tras su triunfo ante la UP Plasenica y hoy tiene una nueva reválida de enjundia. Llega el Jerez de José Antonio Vázquez Bermejo que, aunque no parece estar como en otras temporadas, según su técnico (¿una táctica?) sigue ahí, al acecho, y ganando partidos. Encuentro de perfil grande en el Municipal a partir de las 17.00 horas.

PLASEnCIA-OLIVENZA / Los de José Diego Pastelero, aún especialmente dolidos por su derrota en Navalmoral de la Mata, se miden a un rival que ha ido de más a menos, capaz de puntuar en Cáceres, pero también de perder en diferentes campos de perfil medio-bajo. Aun así, los oliventinos son realmente peligrosos porque tienen a futbolistas de primer nivel, aunque los locales deben imponerse con claridad, a la expectativa de Moralo y Cacereño. El partido comenzará a las 12.00 horas y se espera que haya una muy buena entrada.

CORIA-SANTA AMALIA / El cuadro cauriense sigue al alza, e incluso se ha puesto a punto del Cacereño, además de tener los mismos guarismos que el Coria en unos cuatro primeros puestos especialmente calientes. En teoría, duelo de evidente color local, pero hay que recordar que los amalienses vencieron al Cacereño hace tres jornadas y aquí todo puede ocurrir, con lo cual los de Miguel Rubio no deben confiarse un ápice. Por lo demás, nueva jornada para disfrutar de los Teto, Javito, Chema y cía. El inicio, en La Isla a las 17.00 horas.

DON BENITO-VALDIVIA / Duelo de rivalidad comarcal con favoritismo evidente para los locales, que además atraviesan por un excelente momento en cuanto a resultados y pelean por estar arriba. Sin embargo, los valvienses respiraron el pasado domingo ganando al Arroyo y no tienen presión. A las 17.00 horas el inicio.

ARROYO-AMANECER / Tremendo partido para el Arroyo, especialmente necesitado de puntos, en medio de una crisis galopante de resultados, que le han llevado al límite, también por diferentes imponderables. Para los de Sierra de Fuentes hay menos urgencias, ya que siguen tranquilos dentro de lo que cabe, aunque acudirán sin Javi González, uno de sus mejores hombres, que esta semana ha pasado por el quirófrano aquejado de un problema en el brazo que le va a mantener al menos dos meses fuera de los terrenos de juego. Muy atractivo el duelo de los banquillos Javi Moreno-José Manuel Romero. Será desde las 17.00 horas en el Municipal arroyano.

CASTUERA-AZUAGA / Dos equipos necesitados, frente a frente. Los locales persiguen vencer para huir de abajo y los azuagueños para olvidar el debut frustrante de Ito en el banquillo, saldado con 0-4 en casa ante el Coria. Se prevé una gran lucha. Comienzo del encuentro, a las 12.00 horas.

CALAMONTE-DIOCESANO /Duelo entre dos conjuntos con muy buen gusto por la pelota. Ambos están en la zona media-alta de la tabla, cumpliendo objetivos, en el caso de los colegiales incluso por encima de las expectativas. Pero hay muy poco margen de puntos desde el séptimo a la cola, por lo que tendrán que pelear por ganar sí o sí. Desde las 12.00 horas.

PUEBLONUEVO-MONTIJO / Derbi de las Vegas Bajas con más necesidad, al menos sobre la pura teoría, para los locales, con serios problemas en la zona baja de la clasificación. Para los montijanos sería bueno puntuar, al menos. Se prevén nervios y emoción desde las 16.30 horas.