Moralo - 1: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Manu, Piti (Alex, minuto 89), Emilio Gil, Miguelín (Pintado, minuto 69), Juanjo Cantos (Sergio Tortu, minuto 84) y Villa.

Mérida - 0: Ortiz, José Angel (Ordóñez, minuto 66), Ito, Francis, Charly, Carlos Abela, Borja (Carrasco, minuto 75), Emilio Tienza, Luisma, Mendo (Angelito, minuto 54) y Juanán.

Gol: 1-0, minuto 44: Juanjo Cantos.

Arbitro: Fernández Fernández (1). Mostró tarjetas amarillas al local Piti y a los visitantes Mendo y Juanán.

Incidencias: Terreno de juego en deplorables condiciones para la práctica del fútbol. Alrededor de 250 aficionados y partidillos de niños y niñas de la Escuela Morala en el descanso.

El Moralo está en camino de firmar una extraordinaria primera vuelta en sus enfrentamientos como local ante los equipos grandes del torneo. Ayer pudo con otro. Y es que el Mérida demostró que es un equipo a tener en cuenta para la lucha por las cuatro primeras plazas. Posiciones a las que también aspira por derecho el equipo verdiblanco tras su triunfo de ayer.

Seguramente el empate hubiera hecho justicia al desarrollo global del partido, al menos por el dominio de la pelota que tuvo el Mérida y también por sus ocasiones de gol. Claro que el Moralo merece una atención a sus méritos que no fueron pocos. Supo aprovechar con acierto la única ocasión de gol que tuvo en todo el partido y se mantuvo muy ordenado en defensa ante el acoso de su rival.

Lo del terreno de juego es aparte. Que nadie piense que el Moralo se aprovecha del lamentable estado del Municipal. Se avergüenza y se lamenta a partes iguales porque es el primer perjudicado por jugar en este auténtico ´patatal´. Sobre tan lamentable superficie de juego los dos equipos se dedicaron a jugar directo; a preocuparse de mantener la verticalidad y aprovechar cualquier fallo que los extraños botes y peligrosos resbalones pudieran suceder. Así se completó una primera parte con muy poco juego en las áreas.

En el minuto 36 la única del Mérida con un remate fuera de Ito tras rechace del meta moralo. Y en el 44 la única del Moralo-con gol. Remate de Miguelín desde la izquierda que Ortiz acierta a despejar con apuros y Juanjo Cantos llega por la derecha para cabecear el uno a cero.

La segunda parte fue un monólogo del Mérida... sin acierto. Control de la pelota pero pocos disparos. Y eso que el técnico romano hizo pronto sus cambios para poner más presión arriba.

Todas las jugadas de gol se produjeron en el área local. Las más destacadas fueron para Ito que cabeceó fuera por poco (minuto 68) y para Ordoñez que primero disparó fuera tras una buena combinación (minuto 77) y después se encontró con el paradón de César Carrasco (minuto 80). El recurso lógico del Moralo en el contragolpe llevó a Pintado y a Fran Mancha a llegar al área rival con peligro pero sin remate final.

El tiempo se cumplió sin que el Mérida consiguiera el gol y con un Moralo tranquilo atrás y manteniendo su marco a cero.