El Moralo releva al Villanovense en la carrera por las cuatro primeras posiciones, que llega a la novena vuelta con el Cerro de Reyes y el Cacereño en cabeza con 21 puntos, seguidos a un metro por el Moralo y el CD Badajoz, con 20 puntos. Tras perder en Jerez por 1-0 rompiendo su magnífica racha y sin poder alcanzar la séptima victoria consecutiva, el Villanovense se separa en un punto de las plazas deseadas.

El Valdelacalzada de Deme sigue de cerca la carrera, al mantenerse en la sexta posición, eso sí, igualado con el Imperio. El equipo emeritense sube puestos tras vencer en Valdivia por 0-1, y se presenta como una alternativa más a los favoritos, sin olvidar a otros que aún no están al nivel que teóricamente pueden dar, como el Don Benito de Serna. Precisamente este equipo superó al Miajadas por 1-0 y el domingo tendrá una difícil salida, en el Nuevo Vivero ante el Badajoz.

De los desplazamientos de los tres primeros, sólo el Cacereño pudo traerse los tres puntos al ganar en el nuevo estadio del Ciudad de Plasencia, lo que demuestra una vez más lo difícil que es vencer en cualquier campo. Y más cuando los rivales son la revelación de la liga, el Valdelacalzada --con el empate a cero del Cerro de Reyes--, y el Díter --con el mismo resultado cosechado por el Badajoz--. En ninguno de los dos clubes pacenses están contentos.

En el caso del Club Deportivo Badajoz, ayer confirmó un nuevo fichaje. Se trata de Francisco José Almendro Merino, Chico , un defensa procedente del Díter Zafra que reforzará la posición de lateral izquierdo. Nació el 15 de octubre de 1982, por lo que tiene 26 años. Antes de jugar en tierras segedanas, lo había hecho en el Extremadura B, Cerro, Cacereño y Sporting Villanueva.

Por otra parte, en la zona media de la tabla, La Estrella lleva tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota, al igualar a un gol ante el Sanvi, mientras que el equipo que sigue creciendo es el Olivenza, con dos victorias consecutivas.

Y por abajo, tras el colista Ciudad de Plasencia, cuatro equipos están empatados a siete puntos: Santa Marta, Sporting, Unión Deportiva y Plasencia. Esta noche dos equipos se toman un respiro en la competición para disputar la final de la Copa Federación: Villanovense-UD Badajoz, a las nueve de la noche en Villafranca de los Barros, televisado por Canal Extremadura Televisión.