El Iberitos Santa Amalia dejó escapar una oportunidad para asegurar la permanencia en un partido que comenzó dominando, pero no aprovechó sus ocasiones de gol y eso pasó factura ante un Moralo que en la segunda parte estuvo muy fuerte de cara a gol (1-3).

Se acomodó pronto el Santa Amalia a su nueva casa, al menos por un día, y es que Carlino sólo necesitó cinco minutos para abrir la lata en Las Amapolas, estadio de la localidad vecina de Valdehornillos, donde tuvo que jugar el Iberitos debido a que se está levantando el césped del municipal amaliense.

Su ventaja se vio frustrada a la media hora cuando el Moralo materializó su única incursión al portal rival, donde Chico estuvo atento para meter la cabeza y establecer el empate.

En la segunda parte el Santa Amalia volvió a salir fuerte con un par de ocasiones que no fructificaron. No obstante, a partir del cuarto de hora el Moralo se aprovechó del bajón físico de los locales y así llegó el 1-2 tras un error en el centro del campo de Joaquín que dejó a la zaga local en inferioridad y en un jugada bien trenzada, Sergio Gómez marcó con un chute desde el borde del área.

En una de tantas internadas a la contra Barbero, por la izquierda, encaró a Rubén para, ahora sí, poner la puntilla al encuentro. Por entonces los intentos del Santa Amalia por nivelar la contienda fueron inútiles y lo que pudo ser una victoria se tornó en derrota.

santa amalia1

moralo3

3Goles: 1-0: min. 5, Carlino 1-1: min. 31, Chico. 1-2: min. 74, Sergio Gómez. 1-3: min. 84, Barbero.

3Árbitro: David Menacho Gómez. Mostró tarjeta amarilla al local Curro.

3Estadio: Las Amapolas.

3Espectadores: 300.

3Ibéritos Santa Amalia: Rubén; Álvaro, Santi, Rubio, Chino, Curro, Carlino, Púyer (Pla, min. 53), Rico, Álex y Joaquín (Cristian, min. 78).

3Moralo: Yoni; Toribio (Alfonso, min,. 80), Lolo, Agüero (Pino, min. 52), Chico, Sergio Gómez, Pinilla, Álex Martín, Barbero, Julen (Alberto, min. 56) y Carmelo.