Un Castuera superior ayer al Moralo cedió una nueva derrota en su campo (1-3). El líder se adelantó pronto de penalti y Saviola devolvió las tablas al marcador antes del descanso. En la segunda parte, el Castuera apretó, pero tuvo muy poca puntería para convertir sus muchas ocasiones y el Moralo aprovechó para matar el partido a la contra y seguir dominando la clasificación.

Desde el primer momento era el Castuera el que creaba el juego y las ocasiones. Ya en el minuto 2 se vio un posible penalti a Mati por una zancadilla en el área que el colegiado no pitó. Un minuto después un jugadón con remate de Juampi que se fue rozando el poste. Lo seguían intentando los locales y llegó la ocasión más clara cuando Mati, ante la salida del meta Sosa, la eleva y salva la defensa en la misma línea de gol.

Fue entonces cuando el Moralo se sacudió el dominio y en el primer cotragolpe se produce un penalti a Jony. Lo lanzó Sergio Gómez para poner el 0-1. El Castuera no bajaba los brazos y lo sigue intentando por medio de Saviola y de un remate de Rubén que se va por encima de la portería de Sosa. Se veía llegar el empate y en una jugada de fuerza de Rubén y Patri, Saviola conseguía el 1-1.

Tras el descanso, en la primera jugada, en un fallo garrafal de la defensa local, Chico, a placer conseguía el 1-2. El Castuera se lanzó entonces en tromba por el empate. En el 52 un jugadon de Juampe se fue rozando el poste; dos minutos después el Castuera seguía apretando con una nueva ocasión de Saviola tras una gran jugada de Patri. El Castuera estaba volcado y en el 70, otro chut de Antonio se vuelve a estrellar en el larguero. La sentencia llegó en el 79 tras un tremendo disparo de Nombela.

CASTUERA1

MORALO3

3Goles: 0-1: minuto 12, Sergio Gómez, de penalti. 1-1: minuto 36, Saviola. 1-2: minuto 47, Chico. 1-3: minuto 79, Nombela.

3Árbitro: Cordón Valladares. Amarilla a los locales Miguel y Juampe; y a los visitantes Lolo, Pintado, Salas.

3Estadio: Manuel Ruiz.

3Espectadores: 400.

3Castuera: Óscar, Antonio, Miguel, David Gallego, Cartón, Chema (David Cruz, minuto 73), Juampe, Patri (Ismael, minuto 65), Rubén (Álvaro, minuto 82), Mati, Saviola.

3Moralo: Víctor Sosa, Lolo, Dani, Jony, Pintado (Nombela, minuto 75), Rulo, Sergio Gómez (Bella, minuto 77), Pinilla, Mula, Chico, Salas (Álvaro, minuto 88).