El Moralo ha sido el mejor equipo durante el mes de febrero al sumar doce de los quince puntos en juego. Los de Rus ganaron los cuatro últimos encuentros de forma consecutiva. El último, el domingo en Alburquerque, le ha permitido dejar las plazas de descenso a cinco puntos.

Don Benito, Plasencia y Coria estuvieron finos al sumar once puntos, mientras Díter y Santa Amalia sumaron diez. En el polo opuesto, los peores fueron Monesterio (4 puntos), Villafranca (3), Alburquerque (2), Montijo (1) y Ciudad de Plasencia (0).

Respecto a la última jornada, la nota más destacada fue que sólo ganaron tres de los diez primeros clasificados: el líder Don Benito no perdonó en Villafranca, el Díter vapuleó al Extremadura B y el Badajoz B también goleó a La Estrella. El partido de la jornada, entre Cerro de Reyes y Plasencia, acabó en tablas.

Por abajo, destaca el apurado triunfo del Monesterio, merced al tanto de Pedro en el minuto 85, ante el Amanecer, que deja a los de la comarca de Tentudía a cuatro puntos de la salvación y sitúa a los de Sierra de Fuentes a sólo tres puntos del descenso.

En cuanto a la próxima jornada, el sábado se disputa un encuentro: a las 18.00 horas, Extremadura B-Ciudad de Plasencia (Castillo Peláez).

El resto se juega el domingo. A las 16.30, Villanueva-Villafranca (Fernández González). Y el grueso de la jornada será a las 17.00: Don Benito-Díter (Santos Manzano, F.), Arroyo-Monesterio (Muñoz Batuecas), Amanecer-Montijo (Pérez Bejarano), Coria-Alburquerque (Pérez Vidarte), Moralo-Cerro de Reyes (Quintero Siles), Plasencia-Badajoz (Seco Caballero) y La Estrella-Cacereño (Vaquero Agama, M. A.). Finalmente, a las 17.15: Grabasa-Santa Amalia (García Ruiz).