Olivenza 0: Ciga, Pepe, Juanca, Chuno, Chinda, Luisma, Pitu, Jaime, Lili (Manu, minuto 67), Alex Mañas y Fran (Vila, minuto 67).

Moralo 3: César Carrasco, Dani, Barbero, Andrada, David Toribio, Emilio Gil (Manu, minuto 89), Oliver, Fran Mancha, Juanjo Cantos (Miguel Angel, minuto 85), Arellano y Gallardo (Jaro, minuto 90).

Goles: 0-1, minuto 53: Luisma en propia meta. 0-2, minuto 64: Fran Mancha. 0-3, minuto 95: Miguel Angel.

Arbitro: Gómez-Landero Osorio (2). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Pepe, Chuno, Chinda y Alex Mañas y los futbolistas visitantes César Carrasco, Barbero, Dani y Oliver.

Incidencias: 200 aficionados en la Ciudad Deportiva oliventina. Minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea de Barajas.

Severo correctivo en su propia casa para el Olivenza, que atesoraba muchas esperanzas de comenzar bien el nuevo curso liguero. Se vio superado claramente en el marcador por un Moralo muy efectivo de cara al marco rival. La victoria de los de Navalmoral se puede considerar justa aunque también abultada teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro. El Olivenza llevó la iniciativa durante los primeros cuarenta y cinco minutos y tras la reanudación el Moralo impuso su mayor peso ofensivo con la consecución de los tres goles, el tercero ya al final del largo descuento que aplicó el colegiado.

Sin duda la falta de acierto rematador fue la clave para entender la debacle oliventina en este partido. Los de Santos Granado tuvieron un buen arranque de partido y ya en los primeros instantes pudo marcar Pitu (minuto dos) en una falta en la frontal del área visitante que el ex guardameta del Cacereño César Carrasco desvió a córner. Las opciones iniciales de gol de los visitantes llegaron también a balón parado con lanzamientos de Emilio Gil. La primera parte terminó con el empate inicial a cero.

Y tras el descanso mostró pronto el Moralo su peligro ofensivo. Avisó Gallardo (50´) en un cabezazo que envió fuera tras el servicio de Fran Mancha. Después llegaron dos goles visitantes en apenas diez minutos, que sentenciaron el choque. En una falta directa buscó el gol Emilio Gil (minuto 53) y lo encontró al desviar el local Luisma a las mallas de su propia portería; fue el cero a uno. Fran Mancha (minuto 64) hizo el cero a dos rematando un centro de Gallardo desde la banda y el tercer gol moralo llegó escasos instantes antes del pitido final al aprovechar Miguel Angel (minuto 95) una contra visitante.

El resultado impide al Olivenza iniciar la liga con un buen resultado ante sus aficionados y habilita al Moralo la posibilidad de un prometedor futuro en estos primeros compases del torneo.