MORALO: Alex, Víctor, Oscar Castillo, Maxi, Javi Núñez, Hernández (Raúl, minuto 70), Alfonso, Javi Herrera (Manu, minuto 80), Beni Besale, Emiliano Lattes y Gallardo.

DITER ZAFRA: Carlos, Chemi, Rodolfo, Gonzalo, Alfonso, De la Cruz, Rubio, Donoso (David García, minuto 48), Copito (Cano, minuto 75), Chapi y Carrasco (Gori, minuto 63).

GOL: 0-1, minuto 26: Chapi.

ARBITRO: Rangel Merchán (2). Expulsó al local Gallardo con roja directa (minuto 61) y al visitante Chemi por doble amarilla en el mismo minuto. Además tarjetas amarillas a los locales Víctor y Javi Herrera.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay manera, el Moralo sigue arrastrando una estadística penosa en casa. Antes de terminar la primera vuelta en el campo del Cacereño ya ha confirmado números de descenso como local en la primera mitad del campeonato. Su buena racha visitante le salva del desastre.

Con el peso negativo de anteriores pinchazos en el Municipal, el Moralo fue incapaz de rehacerse tras el gol visitante y volvió a ceder tres puntos ante un rival que no fue superior. Eso sí, el Zafra supo leer mejor el guión del choque y con el marcador a favor cerró bien su defensa para confiarse a los contragolpes y terminar sacando adelante el partido. El gol segedano llegó tras un grave error del central local Maxi que cedió mal el balón a su portero porque Chapi estaba tan cerca que se hizo con el esférico para batir a Alex en su desesperada salida.

En este primer tercio del choque había sido superior el Diter con efectivo control del juego y algunas llegadas peligrosas. Pero tras encajar el gol llegaron los mejores minutos del Moralo. Gallardo tuvo varias ocasiones, especialmente una clarísima en la que tras hacer la pared con Beni Besale no resolvió sólo ante Carlos. A poco del intermedio Javi Herrera remató al palo de la meta visitante.

SIN MORDIENTE Y poco, muy poco en la segunda parte. El Moralo muy lejos del área visitante y el Zafra conteniendo bien en medio campo. La única ocasión clara fue para el Moralo en una falta del capitán que primero Víctor remató a bocajarro encontrándose con el paradón de Carlos y luego no resolvió Maxi. Chapi pudo marcar en el descuento pero un segundo gol pacense hubiera sido mucho castigo para el Moralo.