Moralo: Rafa Santos, Parri, Dani Guerrero, Castillo, Jero, Luismi, Dani Baños (Miguelín, min. 78), Rives, Juli, Beni Besale (Oliver, min. 85) y David Alejo (Sergio, min. 84).

Valdivia: Paco, Gus, Juan Diego, Josemari, Casilla, José Antonio, Mario, Miguel (Chapa, min. 67), Víctor (Marcos, min. 74) Salva y Enrique.

Goles: 1-0, min. 16: Castillo. 1-1, min. 20: Salva. 2-1, min. 21: David Alejo.

Arbitro: Calle Hernández (0). Expulsó al Chamorro (min. 69) y a Juan Diego (min. 79). Además amonestó a los locales Crece y César Carrasco y a los visitantes Capita y el delegado y a Miguel, Casilla, Enrique, Mario y José Antonio.

Incidencias: Jesús Lucas, socio del Moralo, falleció en el Hospital tras sentirse repentinamente mal al final del partido.

Ganar o ganar era el objetivo del Moralo para salir de su crisis y empatar o ganar el del Valdivia para estrenar su casillero. Los de casa consiguieron su objetivo aunque volvieron a jugar mal y los visitantes deberán seguir esperando y sólo podrán consolarse con su buena disposición en el partido, arma en todo caso insuficiente para puntuar.

El partido registró los tres goles en cinco minutos en tres jugadas de errores defensivos. El 1-0 llegó en una falta botada por Beni Besale que Castillo cabeceó a la red con la colaboración de Juan Diego; el 1-1 en una volea desde la izquierda de Salva que el meta Rafa Santos metió en su propia portería al intentar despejar y el 2-1 al rematar a placer David Alejo un servicio de Beni Besale ante la pasividad general de la zaga pacense.

Antes y después de los goles poca cosa. El Moralo se atasca con tremenda facilidad y aunque intenta mejorar no encuentra las vías para que la pelota circule con sentido. Debutaron Jero (en el Municipal) y Dani Guerrero que han sido fichados días atrás, y el joven Sergio. Para el Valdivia todo fue un querer y no poder mientras sufrían un verdadero aluvión de tarjetas en un desafortunado arbitraje de Castor Calle Hernández.

LUTO EN NAVALMORAL Y la tarde acabó en drama con el fallecimiento, casi en las mismas gradas del Municipal, del veterano aficionado Jesús Lucas. Se sintió mal cuando ya se jugaban los minutos finales y fue trasladado, por la Guardia Civil, al hospital Campo Arañuelo donde se certificó su muerte.

Lucas era un fiel socio verdiblanco desde hace décadas. La noticia sorprendió por lo inesperada y llenó de pesar al Moralo por la estrecha relación que mantenía con la entidad de Navalmoral de la Mata.