Moralo: Carlos Agut, Barbero (min. 46 Miguelín), Lolo, Javi, Dani Baños, Juli, Tito, Lauri, Gaby (min. 64, Mario), Beni Besale (min. 85, Javi Palacios) y Guillén.

Monesterio: Castañeda, Pedro (min. 46, Santi), Caliche (min. 61, Andrés), Gallego, Javi, Josema (min. 44, Alberto), Isaac, Uri, Pablo, Perales y Aranda.

Goles: 1-0: min. 41, Beni Besale. 2-0: min. 42, Beni Besale. 3-0: min. 82, Juli. 4-0: min. 90, Mario.

Arbitro: De Dios Montero (1). Tarjetas amarillas a los locales Lolo y Javi y a los visitantes Caliche, Santi y Gallego.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo XIV de Tercera División. Encuentro que sirvió como Trofeo San Andrés por las fiestas del patrón de Navalmoral de la Mata.

Nada mejor que una goleada ante un rival de la zona alta para terminar de convencer a los que todavía dudan de los méritos de este Moralo. Con el presupuesto más bajo de su historia reciente y con una plantilla plagada de futbolistas de la casa y de la zona, los de David Salvo confirman su primer puesto cuando ya se supera el primer tercio del campeonato. Ayer derrotaron con autoridad a un buen rival; el Monesterio de Fran Lewis dejó en su visita a Navalmoral pinceladas de equipo bien hecho.

El primer tiempo fue muy igualado aunque el Moralo tuvo las mejores ocasiones con remates de Lolo al larguero y del debutante Dani Baños fuera por muy poco. Pero antes del intermedio resolvió Beni Besale, que en este partido se reencontró con el gol para situarse con dos nuevos tantos entre los máximos goleadores del torneo. Aprovechando dos jugadas en las que el meta Castañeda no estuvo afortunado marcó dos tantos en dos minutos.

Tras la reanudación el Monesterio lo intentó durante algunos minutos con buenas ocasiones de Aranda y Pablo, pero pronto se rindió ante la impenetrabilidad de la zaga morala, en la que Miguelín suplió bien en la segunda parte al lesionado Barbero.

FESTIVAL LOCAL Así fueron cayendo las ocasiones con opciones de marcar para Lauri y Guillén y con un claro penalti sobre Lolo que el colegiado placentino no vio en el área visitante. Con el partido resuelto llegaron dos nuevos tantos. En el minuto 82, golazo de Juli con un toque exquisito desde la izquierda y con muy poco ángulo y el mismo Juli sirvió en bandeja el cuarto gol a Mario tras escaparse solo y tener un detalle de generosidad con su compañero. El Monesterio mantiene su estadística ya que en seis visitas a Navalmoral siempre perdió y nunca marcó un gol.