MALAGA B 5: Calatayud, Alexis, Calderón, Abel (Manolo, m.70), Mario, Capa, Juanma (Adam, m.80), Juanito, Geijo (Matías, m.72), Roberto y Koke

MORALO 0: Javi, Castillo, Borrallo, Modesto (Jorge Fernández, m.66), Rodri, Arellano, Tito, Isidro, Santi (Alberto, m.82), Nacho Azcona (Diego, m.72) y Edu.

GOLES: 1-0, M.36: Capa. 2-0, M.62: Calderón, de penalti. 3-0, M.65: Geijo. 4-0, M.85: Juanito. 5-0, M. 90: Koke.

ARBITRO: Martínez Gómez, de Valencia. Mostró tarjeta amarilla a los locales Calatayud, Roberto y Juanito y a los visitantes Arellano y Santi.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en muy buenas condiciones.

El Moralo descendió a Tercera División tras perder con el Málaga B por 5-0 en un partido en el que el cuadro que dirige Iglesias, consciente de que sólo les valía la victoria, saltó a La Rosaleda sin motivación aparente y eso se tradujo en un juego pobre.

El partido comenzó con un ritmo muy acelerado, impulsado porque el Málaga B mostró sus credenciales con un juego vertical y vistoso ante el que poco pudo hacer el Moralo, que no despertó del acoso local hasta mediada la primera parte, cuando Azcona disparó por primera vez, con un chut que salió desviado en el 26.

Antes el Málaga B ya había gozado de dos oportunidades claras por medio de Geijó primero, con un disparo en el minuto 13 que el meta extremeño Javi desvió a córner, y con Abel después, en el minuto 21, que en buena posición remató de cabeza por encima del larguero.

El Moralo se vio siempre superado por el filial malaguista pero tuvo una nueva oportunidad de sacudirse el dominio local en el minuto 28, cuando Isidro culminó una buena jugada con un disparo envenenado que obligó al meta local Calatayud a emplearse a fondo.

El primer gol malaguista vino a cargo de Capa en el minuto 36, que remató un córner botado por Calderón y al que nada pudo hacer el portero verdiblanco Javi.

SEGUNDA PARTE

En el minuto 60 el Moralo pudo cambiar el signo del partido por medio de Tito, que empalmó un derechazo al que el portero malagueño Calatayud contestó con una gran estirada, pero a continuación vino el segundo gol malagueño, en un contraataque que acabó en penalti en el minuto 61 anotado por Calderón.

Cuatro minutos después Roberto centró desde la izquierda y Geijo, de cabeza remató ante la pasividad de la defensa verdiblanca al fondo de las redes. Ahí se acabó la poca ilusión extremeña, tocada desde la jugada del penalti que dio origen al 2-0.

Pese a ir 3-0, el Moralo no se entregó y siguió buscando acortar el marcador pero cuando más ímpetu ponía llegó el cuarto gol, fue Juanito quien en el minuto 85 remató de cabeza sólo y hundió más al Moralo. Koke, en el 90, dio la puntilla.