El Moralo vuelve a lo más alto de la clasificación del grupo extremeño de Tercera mientras que el Coria entierra muchas de sus opciones de meterse en el playoff tras la victoria ayer en La Isla del equipo de Navalmoral de la Mata (0-1). Los de Emilio Gil, muy conservadores, sacaron petróleo de la única ocasión de que dispusieron en todo el encuentro, cuando en el minuto 78 Chico marcó el único tanto.

Con ligero viento, cielo encapotado y lluvia durante buena parte del encuentro se disputo el partido entre el Coria y el Moralo, un enfrentamiento importante para ambos contendientes con un ambiente de gala y con gran presencia de seguidores moralos.

El choque se inició con polémica cuando apenas se había jugado un minuto, pues se pidió penalti por derribo del visitante Rulo en el área. En los primeros quince minutos no hubo ninguna ocasión de gol, siendo el dominio del balón alterno, aunque llevando Teto el peligro para los locales. En el 24 centró Javito y Sergio Alonso estuvo apunto de marcar, pero salió el cuero ligeramente desviado. De nuevo Alonso, poco después, pudo marcan, ahora a la salida de un córner, pero su cabezazo se marchó alto.

Por parte del Moralo Rulo fue el único exponente en ataque, pero sin aproximarse a la portería por Miguel López. Al comienzo de la segunda mitad Sergio Alonso chutó con intención, pero atajó el cuero Pedraza. El Coria siguió dominando, pero sin encontrar el camino del gol. Mucho control, mucho merodear el portal de Pedraza, pero las ocasiones de gol no llegaron.

Mientras que el Moralo estaba atrincherado en su parcela esperando alguna contra que no llegaba y con el cancerbero local como un espectador más. No obstante en el minuto 78, y en la única ocasión de los visitantes, el exjugador del Coria consiguió el gol para su equipo dejando muda a la grada.

Al final el Coria, más con el corazón que con la cabeza, buscó el tanto con Mahíllo como delantero, que pudo empatar en el 88 cuando se marchó en solitario emborrachándose de balón y enviando el balón fuera. El encuentro finalizó también con polémica cuando en el 91 el conjunto cauriense empató por medio de Edu González, pero el tanto fue anulado a instancias de uno de los asistentes por posible fuera de juego.

coria0

moralo1

3Gol: 0-1: minuto 78, Chico.

3Árbitro: Pavón Guillén. Mostró tarjeta amarilla al local Mahíllo y a los visitantes Yoni, Jorge Cano, Lolo y Ensa.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 1.400.

3Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada del Grupo XIV de Tercera.

3Coria: Miguel López; Antonio (Edu González, minuto 79), Aparicio, Mahíllo, Chavalés, Intxausti (Rubén, minuto 73), Sergio Alonso, Chema, Javito, Teto y Pino.

3Moralo: Pedraza; Jorge Cano, Lolo, Dani Herrero, Yoni (Ensa, minuto 63), Pintado, Rulo, Sergio Gómez, Pinilla, Iván Sánchez (Chico, minuto 50) y Carlos Salas (Loaisa, minuto 87)