Los madridistas Álvaro Morata, Marco Asensio y Nacho Fernández se incorporaron ayer por la tarde a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, un día antes de lo planificado por el seleccionador Julen Lopetegui.

Una vez finalizadas las celebraciones por la conquista de la duodécima Copa de Europa del Real Madrid, Morata, Asensio y Nacho decidieron regresar antes de lo previsto a la selección española y sumarse ayer mismo a los entrenamientos que dirige Lopetegui en La Ciudad del Fútbol.

El seleccionador había citado a los tres hoy, en el día de viaje de España a Murcia, donde mañana se enfrenta a Colombia en partido amistoso, mientras que Sergio Ramos, Isco Alarcón y Dani Carvajal no se incorporarían hasta el jueves y empezar a preparar el duelo de La Roja contra Macedonia el domingo (20.45 horas).

Nacho Monreal fue el encargado de atender ayer a la prensa y declaró que Colombia es «una de las mejores selecciones del mundo» y con sus futbolistas «pueden competir con cualquiera».

Después de enfrentarse a Colombia en Murcia, la selección española jugará el domingo contra Macedonia, en Skopje, el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. «El partido es importante porque nos jugamos el liderato con Italia y no podemos fallar. Ellos saldrán a apretar arriba», advirtió Monreal.