Es difícil que se produzca, pero no descabellado. Ni mucho menos. Los partidos de mañana recogen una diabólica combinación en la penúltima jornada de Primera División. Si el Madrid empata en Zaragoza, el Barça iguala ante el Espanyol y el Sevilla vence en Palma, los tres candidatos llegarían a la última jornada con 73 puntos. ¿Qué ocurriría si acabaran así? El campeón sería el Madrid; el Sevilla, segundo; y el Barça, tercero. ¿Qué haría el Barcelona en Tarragona? ¿Derrotaría al Nástic a riesgo de entregar el título a los blancos o se dejaría llevar sabiendo que con un doble empate entre Sevilla y Madrid el campeón sería el equipo andaluz? El morbo estaría asegurado.

DUDAS Los sevillistas tienen esa combinación en la cabeza desde hace varias semanas. Hace unos días, los directivos del club andaluz, encabezados por el secretario técnico Monchi, bromearon sobre esa posibilidad en una cena. Y los aficionados lo comentaron varias veces a la prensa barcelonesa que estuvo en Glasgow para la final de la Copa de la UEFA. "Ya estoy viendo a Eto´o correr hacia Valdés para meterse un gol. O a Puyol marcando en propia puerta. Si llegamos con triple empate a la última jornada, el Barça nos dará la Liga", comentó un responsable sevillista. Si el sábado se da la combinación diabólica, muchos culés desearían un tropiezo del Barça en la última jornada para evitar el título blanco. A fin de cuentas, el Barça sería tercero tanto con un triple empate final como dejándose algún punto en Tarragona. En esos hipotéticos casos, el equipo de Rijkaard tendría que jugar la previa de la Liga de Campeones de todos modos.

Las dudas serían tremendas si se llegara al episodio final con los tres conjuntos igualados. ¿El Madrid iría a ganar desde el primer minuto a riesgo de que el Barça supiera de la victoria y dejara de apretar? ¿O se dedicaría a contemporizar para que los azulgranas vieran posibilidades de éxito, ya que con el empate blanco el Barça sería campeón ganando al Nástic?

El reglamento de la Federación Española de Fútbol recoge que un triple empate se resolverá "por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado". El Madrid sumaría 7 puntos; el Sevilla, 6; y el Barça, 4.

En cambio, si el conjunto azulgrana desaparece de la escena, se produciría un doble empate entre los bloques de Juande Ramos y Fabio Capello. Ambos equipos ganaron sus duelos en casa por un gol, por lo que entraría en juego la diferencia general.

BECKHAM, DUDA Los protagonistas del drama final pudieron entrenar al fin al completo ayer tras el regreso de los internacionales. La novedad negativa la protagonizó el madridista David Beckham, que es duda para mañana por un esguince.