El Roma del técnico exmadridista Fabio Capello estaría cada vez más interesado en hacerse con los servicios del delantero cacereño Fernando Morientes, pero lo desearía en calidad de cedido y nunca como moneda de cambio para el hipotético pase de su defensa argentino Walter Samuel al Madrid.

Desde hace meses Morientes figura en la lista de delanteros predilectos por Capello, quien ya le incluyó en la lista de refuerzos para el Real Madrid cuando entrenaba al equipo madrileño (1996-97) y que en su segunda temporada como entrenador romanista intentó su fichaje.

En su primer intento de fichar a Morientes para el Roma, Capello se encontró con el alto precio fijado por un Madrid donde entonces el delantero era habitual en las alineaciones. Pero, asimismo, por el golpe de talonario dado por el presidente y accionista mayoritario del club romano, Franco Sensi, al hacerse con el fichaje del argentino Gabriel Omar Batistuta (Fiorentina).

Morientes, no obstante, siempre siguió en la mente de Capello, quien volvía a verle como el mejor sustituto de un Batistuta que ya iniciaba su cuesta abajo futbolística.

El pasado diciembre, con la marcha de Batistuta al Inter de Milán, el Roma volvió a intentar capturar para sus filas a Morientes, ya con la titularidad cerrada en el Real Madrid con la llegada del brasileño Ronaldo y con el cartel de en venta .

Y estuvo a punto de conseguirlo. El Roma, ya con claros problemas de liquidez, logró el acuerdo con el Real Madrid para conseguir la cesión de Morientes hasta el final de la temporada y una opción de compra al término de la misma.

Pero, entonces, Morientes fue quien hizo que la operación no llegase a buen puerto ya que el madridista estaba de acuerdo con ir al Roma pero no deseaba una cesión y sí, en cambio, un traspaso.

Capello se quedó sin su deseado Morientes, pero siguió pensando en él como uno de los delanteros a los que dar caza en el futuro mercado de refuerzos del Roma.

OPCIONES FALLIDAS

Ahora, tras ver como otros grandes jugadores para la delantera romanista (Zlatan Ibrahimovic y Mido -especialmente el primero--, ambos del Ajax-- resultan demasiado caros para su pobre economía, el Roma, según informaciones periodísticas, ha vuelto a pensar en Morientes.

Pero el problema es que el Roma desearía a Morientes en calidad de cedido o, como máximo, a cambio de unos 12 millones de euros.

El Real Madrid habría vuelto a ofrecer -ya lo habría realizado el pasado enero- al Roma un intercambio Morientes-Samuel.

El defensa argentino es, sin duda, desde hace tiempo el gran deseo del club madrileño para reforzar su eje central defensivo y máxime ahora tras haber liquidado el pasado lunes a su capitán Fernando Hierro.

Pero, al igual que en meses anteriores, el Roma se niega tanto a un intercambio Morientes-Samuel como a la venta de su defensa por cualquier cifra.

En el último mes, en varias ocasiones, el Roma ha declarado oficialmente como fuera del mercado a cuatro de sus jugadores: Totti, Cassano, Emerson y Samuel.

El Roma, además, se ha encontrado con la marcha del veterano brasileño Aldair con un claro hueco en la zona central defensiva.

Lo deseaba tapar con el internacional italiano de nuevo cuño Nicola Legrottaglie. Pero hace un par de semanas, se lo robó el Juventus Turín, quien le contrató finalmente del Chievo Verona.

Tras ello, el Roma se fijo en el defensa brasileño Lucio, del Bayer Leverkusen, y llegó el pasado martes a un acuerdo con el club alemán por 15 millones de euros. Todo parecía ya cerrado, pero ahora las pretensiones económicas del jugador (unos 4 millones netos de euros por campaña) han paralizado las cosas.