El jugador cacereño Fernando Morientes, del Real Madrid, anunció que dejará el club blanco para marcharse al Liverpool "por muchas razones". En unas declaraciones que publicaba ayer el portal oficial de internet del club inglés, el madridista, de 28 años, confirma que su próximo destino será Inglaterra.

"He decidido que me voy a Inglaterra", dijo Morientes, que estuvo la temporada pasada cedido en el Mónaco y que ésta no ha logrado ser titular en el Real Madrid, dada la presencia en el equipo de hombres como Ronaldo, Raul y Michael Owen.

Por su parte, el entrenador español del Liverpool, Rafael Benítez, necesita reforzar la línea de ataque de su escuadra, al haberse lesionado para toda la temporada el francés Djibril Cisse, con fractura de pierna.

"Iré al Liverpool por muchos motivos. El principal es el entrenador, Rafael Benítez. Es español y me conoce perfectamente, y esto vale muchísimo para un profesional", explicó Morientes.

El madridista comentó que había pedido al Real Madrid que buscara "una solución rápida" para resolver su situación y confesó que ya está mirando "un diccionario de inglés".

Por su parte, el agente del jugador, Ginés Carvajal, admitió que el futuro de Morientes se encuentra en las manos del club español. "Todo depende ahora del Real Madrid. Todavía no he visto nada por escrito del Liverpool. Sé que han hablado con el Madrid y que la cantidad de dinero inicial no satisfacía al presidente. Pero si se llega a la cantidad adecuada, será prioridad lo que quiera el jugador. Eso es importante", dijo el representante.