ESPAÑA 2: Cañizares (Casillas, m.76); Gabri (Salgado, m.64), César, Marchena, Capdevila; Alonso (Albelda, m.64), Guti (Baraja, m.46); Etxeberría, Morientes (Raúl, m.46), Luque (Vicente, m.46); y Salva (Torres, m.46).

DINAMARCA 0: Sorensen (Andersen, m.46); Priske, Henriksen (Koldrup, m.73), Laursen, N. Jensen; Gronkjaer, Gravesen, D. Jensen (Larsen, m.83), C. Jensen (Kahlenberg, m.78); Jorgensen (Perez, m.46) y Madsen (Tomasson, m.46).

GOLES: 1-0, M.23: Morientes. 2-0, M.60: Raúl.

ARBITRO: Antonio Manuel Almeida Costa (POR). Amonestó a Niclas Jensen.

La selección española venció con claridad a un importante rival que también estará en la Eurocopa como Dinamarca en el mar de pruebas en que se convirtió El Molinón, y lo hizo por su mayor contundencia y pegada, rubricada por dos amigos como Fernando Morientes y Raúl González, uno que llegó a Gijón a ganarse una plaza en la lista definitiva y otro que la tiene segura.

Iñaki Sáez y Morten Olsen aprovecharon esta confrontación para ver elementos que puedan incorporar en la Eurocopa de Portugal y aunque los daneses causaron una grata impresión no tuvieron la eficacia de los españoles, entre los que Fernando Morientes, uno de los inmersos en el dilema del 9 , demostró su idilio con la selección, y Fernando Torres expuso lo que puede hacer al lado de Raúl.

La revolucionaria alineación titular de Sáez aprobó en cuanto al resultado (1-0 al descanso), pero sucumbió en juego ante un equipo correoso, trabajador y hasta con clase como el danés, al que le faltó la presencia de un delantero de postín, porque a la baja en la lista de Ebbe Sand se unió a la presencia en el banquillo de su figura, el milanista Jon Dahl Tomasson.

Sin hacer apenas nada y en una de las escasas llegadas ante el meta Sorensen, el cuadro de Sáez demostró su mayor pegada al encontrar un certero cabezazo del cacereño Fernando Morientes a pase de Capdevila (m.23).

El delantero del Mónaco, que actuó por detrás de Salva, demostró que es un artillero de categoría y que le tiene tomada la medida a la selección, con la que lleva tras este 21 tantos en 31 partidos. Su candidatura para la fase final continental vuelve a ganar enteros por momentos.

Fue de lo poco atractivo que hizo el novedoso once de Sáez, que tras sufrir nuevas acometidas de un cuadro danés sin acierto con el gol ´rescató´ en el descanso a cuatro de los que estarán en Portugal´04: Raúl, Baraja, Vicente y Fernando Torres (más tarde se incorporaron Míchel Salgado, Albelda e Iker Casillas), por lo que el once estuvo más cercano al habitual.

RAUL, DETRAS El seleccionador español, tras decidir que el descartado para este encuentro era Valerón, volvió a probar a Raúl por detrás de Torres, que aportaron su peso futbolístico; Baraja dio potencia al mediocampo; y Vicente expuso su forma.

España, en conclusión, mejoró notablemente. Dinamarca lo notó, aunque sin perder el sitio y siempre sin renunciar a aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque. Pero, como en el primer periodo, no le valió de nada, porque la pegada estaba del bando hispano.

El dúo Torres-Raúl dio el golpe de gracia al partido. El atlético hizo una gran jugada por el lateral del área y su preciso envío encontró al capitán español -el brazalete lo lució en esta oportunidad Joseba Etxeberria-, que amplió su recolecta anotadora con el equipo nacional a 38 dianas.

España no necesitó mucho más para superar a un conjunto que estaba en racha y en el que Tomasson, su figura, apenas apareció. Los hombres de Sáez pudieron permitirse el lujo de hasta afrontar la recta final bastante relajados y tranquilos.