Fernando Morientes, nuevo delantero del Valencia, admitió ayer haberlo pasado mal cuando el seleccionador nacional, Luis Aragonés, lo dejó fuera de la lista de convocados para disputar el Mundial de Alemania con la selección de España.

"El primer día, el día de la convocatoria, sinceramente, lo pase bastante mal, porque tenía la ilusión de poder jugar mi tercer Mundial", dijo a los periodistas el punta extremeño, para quien la selección española "siempre es algo especial".

"Después te haces a la idea y disfrutas de las merecidas vacaciones. Intentas seguir los partidos lo mejor posible, deseando lo mejor", prosiguió el futbolista, que dijo que fue "una pena" la eliminación de España en los octavos de final ante Francia porque, en su opinión, el equipo podría haber llegado muy lejos.

Además, el delantero cacereño agradeció a Diego Armando Maradona sus declaraciones en las que decía no entender la ausencia del Moro de la lista de Aragonés y dijo que, manifestaciones como las del argentino, le llenan de orgullo.

"Normalmente siempre se echa de menos a los que no están, pero al final creo que el resultado hubiese sido muy similar si hubiera ido", concluyó Morientes, sin querer con ello echar leña al fuego y centrándose en su nuevo reto con el Valencia.