El cacereño Fernando Morientes está dispuesto a quedarse en el Mónaco, según el presidente de la entidad del Principado, Pierre Svara, que trabaja en las opciones para poder comprar al jugador cedido por el Madrid. "Fernando nos ha dicho que está dispuesto a quedarse", afirmó Svara, quien negó que el Mónaco haya hecho una oferta al Madrid por el punta, máximo goleador de la Liga de Campeones.

"No hemos comenzado las negociaciones ni con él ni con el Madrid, pero no tardarán en empezar. Sé que va a ser difícil conservarle pero trabajaremos en ello", aseguró.

Las opciones de continuidad de Morientes en el Mónaco pasan "por el precio" del jugador, ya que el club del Principado estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para pagarle su elevado salario, pero no lo tendría tan fácil si el importe es elevado.

"Si un gran club se lanza a la subasta no podremos seguir y no vamos a hacer locuras", afirmó el presidente monegasco.

Un elemento importante puede ser la financiación del fichaje por parte del patrocinador del club, el fondo de inversión ruso Fedcominvest, del multimillonario Alexei Fedorychev, que se ha mostrado interesado en colaborar en que siga Morientes.

El futuro del español también dependerá en gran medida de la continuidad del entrenador, Didier Deschamps, con el que Morientes confiesa tener "una relación de confianza total".

"Hemos hablado de futuro, pero nada en concreto. Si fuera necesario le seguiría por donde fuera", afirmó Morientes. El presidente del Mónaco indicó que hay un "95 por ciento de opciones" de que Deschamps se quede y el técnico ha afirmado que su "futuro pasa por Mónaco".

TOTTI Y SAMUEL El Real Madrid y el Roma, club en el que juegan Francesco Totti y el argentino Walter Samuel, se han dado un plazo de quince días para resolver el traspaso de ambos futbolistas al conjunto madridista, después de las negociaciones de los últimos días.

José Angel Sánchez, director de mercadotecnia del conjunto español y Franco Baldini, director del club romano, han sentado las bases del acuerdo a la espera de un plazo de dos semanas para que todo llegue a su fin.

El equipo italiano ha delegado las negociaciones en un conocido agente internacional FIFA que lleva los asuntos de muchos futbolistas que juegan en España, quien personalmente informa al club romano.