Fernando Morientes, delantero internacional del Valencia que resultó lesionado el miércoles en el encuentro España-Islandia, será sometido hoy a una resonancia magnética para conocer el alcance exacta de su lesión.

El futbolista extremeño padeció una luxación en el hombre al caer en mala posición en los instantes finales de la primera mitad del partido ante Islandia.

Los servicios médicos del Valencia no se pronunciaron ayer sobre la duración de la convalecencia de Morientes ni sobre la fecha en la que el jugador volverá a los terrenos de juego.

Según anunció el club en su página web, Morientes ha vuelto optimista a la ciudad deportiva de Paterna a pesar de la luxación sufrida y dispuesto a poder disputar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea el próximo miércoles.

LA JORNADA Mientras tanto, Barcelona y Sevilla retoman ante Deportivo y Osasuna, respectivamente, el pulso por el liderato de la Liga, que se reanuda este fin de semana, tras el parón por los partidos de la selección, con la vigésima octava jornada en Primera, en la que el Real Madrid visita Balaídos en busca de una nueva victoria y el Valencia recibe al Espanyol con la ausencia del propio Morientes.

Betis-Villarreal, Real Sociedad-Levante, Valencia-Espanyol y Barcelona-Deportivo son los cuatro encuentros adelantados a la tarde noche del sábado, en la que el Betis cumplirá el primero de los tres partidos que debe jugar fuera del Ruiz de Lopera y recibirá al Villarreal en La Cartuja.

La Real Sociedad afrontará en casa otro partido decisivo para la permanencia, ante el Levante, un equipo a dos puntos del descenso, que sólo ha sumado dos triunfos como visitante. Los de Miguel Angel Lotina, que lograron un punto de oro en su último choque liguero en Villarreal, confían en llenar Anoeta.

El último choque de mañana será el del Nou Camp, donde el Bar§a saltará dispuesto a mantener el primer puesto que ahora ocupa con 53 puntos como el Sevilla. El rival de los de Rijkaard, que siguen sin tener certeza sobre la continuidad de Ronaldinho, será el Depor.