Estoy encantado en Cáceres. Sé que estoy en un gran equipo, en un gran grupo". Las optimistas afirmaciones pertenecen a Adrian Moss, pívot del Cáceres 2016, actualidad estos días por su ausencia por lesión que le impidió estar en el último encuentro ante el Gandía.

El norteamericano dice estar muy recuperado de su lesión y abre la puerta a su reaparición el próximo viernes en La Palma. De momento, está asegurado, salvo recaída estos días, que viajará con la expedición. "Me encuentro bastante bien, la cosa va amejor, ahora hay que ver cómo respondo en los entrenamientos". De todas formas, él aventura: "Creo que estaré en el partido. Si el entrenador cuenta conmigo, estaré listo para ayudar", recalca el pívot estadounidense.

El pasado viernes se le vio muy involucrado en la dinámica del equipo, animando en todo momento a sus compañeros desde el banquillo. "Me gusta mucho este grupo, son todos muy buenos chicos", subraya.

Adrian Moss también muestra sus buenas vibraciones en relación al futuro, aunque siempre con unas dosis de prudencia importantes. "La LEB Oro es una liga fuerte, eso lo sabemos, pero tenemos un gran bloque que, poco a poco, demostrará su potencial", manifiesta en sus declaraciones a este periódico.

Ni siquiera le preocupan las dos primeras derrotas, compensadas en parte por el último triunfo. "No pasa nada por el hecho de haber perdido dos partidos, es normal, hay muchos equipos a los que les ha pasado, pero esto es muy largo y, al final, demostraremos lo que somos capaces de hacer".

ESPECTACULO" El pívot estadounidense lanza también un mensaje a la afición cacereña, a la que no ha dudado en alabar su fidelidad en este complicado inicio de temporada. "Quiero darle las gracias a todos los aficionados que nos apoyan, está claro que no será en balde", al tiempo que lanza un compromiso de carácter casi personal: "prometo que lo pasarán bien este año y no les quedará otra que seguir apoyándonos a lo largo de esta temporada".

Mientras tanto, el equipo sigue preparando su compromiso del viernes en La Palma. El entrenador, Piti Hurtado, tiene muy claro que no forzará al jugador y que solamente lo utilizará en el caso de que lo vea totalmente recuperado de su esguince.