El motociclismo extremeño celebró en la noche del sábado en un hotel emeritense la denominada como I Gala del Deporte Extremeño del Motociclismo.

Durante un sencillo acto, de poco más de media hora de duración, fueron premiados los pilotos más destacados en las modalidades de motocrós e indoor durante el año 2003.

Antes de proceder a la entrega de trofeos, placas y diplomas, se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de José Luis Rueda, fallecido hace unos meses, cuyo hijo, Luis Rueda Vázquez, precisamente fue uno de los más aplaudidos en el momento en que salió a recoger su premio.

El turno de intervenciones lo abrió el edil de deportes del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, que alentó a la Federación a que recicle a los pilotos que acaban su carrera como entrenadores para evitar que esta función recaiga en los padres. Molina también tendió a la Federación "la mano de la colaboración hasta donde lleguen nuestros presupuestos".

El presidente de la Real Federación Motociclista Española, Juan Manuel Alvarez, se limitó a expresar su deseo de que "el motociclismo extremeño siga subiendo como hasta ahora".

El presidente de la Federación Extremeña de Motociclismo, Antonio Soler, también fue parco en palabras y deseó a todos los pilotos que mejoren este año sus actuaciones.

Finalmente, el jefe de servicio de la dirección general de Deportes de la Junta de Extremadura, José Luis Lucas, destacó el modelo de gestión de las federaciones de motociclismo, pues "sólo el veinte por ciento de sus recursos provienen de las instituciones".