Ya rugen los motores de las veinte escuderías extremeñas del grupo XIV de Tercera División. En la parrilla de salida, todos los equipos preparados, con sus escuadras reforzadas, ilusiones renovadas y dispuestos a alcanzar sus objetivos. ´Lo importante no es ganar sino participar´, lema de los Juegos Olímpicos de Londres 1908, ha quedado muy obsoleto y los propósitos de más de la mitad de los equipos se centran en acabar entre los cuatro primeros para poder subir de categoría. Otros, exteriormente, se limitan a decir que tratarán de "hacerlo lo mejor posible" pero en sus mentes está dar la campanada y para otros, la permanencia ya es un reto hercúleo.

La teoría, que no siempre se pone de acuerdo con la práctica, nos habla de más de una decena de aspirantes al título repartidos por zonas geográficas. En Badajoz, el Cerro y el Badajoz; en las Vegas Altas, el Don Benito, campeón del año anterior, y el Villanovense; en la provincia cacereña, Cacereño, Plasencia y Moralo, y además, Jerez, Díter Zafra y Sporting Villanueva. Pero que nadie se olvide de otros que pueden pisar fuerte como Imperio de Mérida, Unión Deportiva, La Estrella-

EL PARTIDO ESTRELLAEl partido de la jornada en su estreno es sin duda el Díter Zafra-Don Benito (19.00 horas). Desde su descenso de Segunda B a Tercera en la temporada 05-06, los segedanos se han quedado por dos veces a las puertas de los cuatro primeros --sextos en la campaña anterior y quintos en la 06-07-- por lo que intentarán de la mano del técnico pacense Juli Caro, recuperar el terreno perdido en tiempos anteriores.

Enfrente, el campeón, también con cambio en el banquillo y la llegada del ex jugador del ´dream team´ del Barcelona, Ricardo Serna, que sustituye a Agustín Izquierdo, que hizo una magnífica labor.

El segundo duelo estelar será el Plasencia-Cacereño, a las 12 de la mañana. Ambos equipos tienen la espinita clavada de la campaña anterior en la que pudieron acabar entre los cuatro primeros pero no lo consiguieron. Los visitantes, con reforma total, buscarán de la mano de Angel Alcázar un puesto en el olimpo de los dioses. Y el tercer encuentro más interesante, Villanovense-Badajoz, a las seis y media de la tarde en el Romero Cuerda. Los serones sin sus dos piezas clave del pasado año que emigraron al Cerro (Belfortti y Tiago) pero con un buen equipo y los de Job, con miras más altas y la principal ausencia del defensa portugués Soares.

LOS ESTRENOS La jornada nos ofrece tres estrenos. El Santa Marta recibe al Cerro de Reyes a las 18.30 horas. Pedro Díaz contra el equipo de sus amores y el de más calidad de la categoría. El Ciudad de Plasencia visita al Sanvicenteño a las 19.00 horas y la Unión Deportiva Badajoz se estrena en el viejo Vivero ante la nueva Estrella capitaneada por Carlos Abela.

El Olivenza-Moralo será el primer partido de la temporada --comienza a las 11.30 horas- y cerrarán a las 19.00 horas, Jerez-Valdelacalzada, Valdivia-Sporting Villanueva e Imperio-Miajadas.