Si el Real Madrid pone "el mínimo obstáculo" a que su técnico José Mourinho dirija los dos próximos partidos de la selección de fútbol de Portugal, el entrenador rechazará la oferta de la federación de su país.

Así lo afirmó ayer Mourinho durante una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la que se mostró respetuoso con lo que decida su club, aunque también ambiguo sobre sus posibilidades reales de entrenar a la selección en los próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2012. Esto ocurre el día antes de que su equipo visite a la Real Sociedad (20.00 horas).

"En este momento el Real Madrid es lo que más me interesa. Si me preguntan si pienso que voy ir a la selección portuguesa, yo creo que no", aseguró.

"Para ir tiene que haber un acuerdo total y no me parece que sea ésta la situación. El Real Madrid tiene todo el derecho de poner algún obstáculo y yo, por mínimo que sea, no puedo ir. Por esta razón, es un tema finalizado", dijo el técnico, quien sin embargo, en otro momento, destacó que ambas tareas no son incompatibles.

TRES Y TRES "(La propuesta) tiene alguna posibilidad de éxito porque, de hecho, la semana en la que se van a jugar los partidos en Islandia y Portugal, si fuese iría con tres jugadores del Real Madrid: Pepe, Cristiano y Carvalho. Y si me quedo aquí, lo haría con tres: Pedro León, Granero y Mateos", explicó.

"De forma objetiva me debo al Real Madrid, tengo un contrato. Si tuviese una opinión que no fuese aceptada por la familia madridista, diría que no. En este momento poco puedo decir. Pero por las tendencias de las cosas, no veo unanimidad y puedo decir que no será esta vez", añadió Mourinho.

"La clasificación depende de estos encuentros. Pensando en el Real Madrid, no perdería prácticamente nada con mi ausencia por una semana", insistió.

"Si fuese un entrenador libre, iría mañana y gratis, pero soy el técnico del Real Madrid y no puedo decir sí. Me debo totalmente a mi club. No puedo decir abiertamente ni sí ni no a mi selección. Si mañana voy a Portugal, la gente me puede decir cosas. Por orgullo personal, por pasión de portugués, no puedo decir no", lamentó Mourinho.

EL PARTIDO Mientras, su equipo va a más. Lo demostró en su estreno de Liga de Campeones ante el Ajax (2-0), donde fue un vendaval de fútbol ofensivo. Espera seguir así en Anoeta ante la Real Sociedad (22.00 horas).

Más satisfecho está Mou de la labor defensiva de su equipo. Ningún gol encajado en los tres partidos oficiales y con Iker Casillas como espectador de lujo.

El técnico madridista se quejó del calendario y el poder de las televisiones. No comprende como después de jugar un miércoles, tiene que hacerlo un sábado en Liga. Preocupado por el cansancio que pueden acumular algunos jugadores piensa en tocar mínimamente su equipo.

Recupera a Sergio Ramos, superados los problemas de sóleo que le impidieron jugar ante el Ajax, y medita la posibilidad de dar descanso a Khedira, el que más kilómetros corre del equipo, y dar entrada a Lass.