Jose Mourinho dio ayer un paso más en su camino hacia el banquillo del Madrid. El técnico portugués le comunicó a Moratti, presidente del Inter, que deja el club. El dirigente le exige el pago de los 16 millones de la cláusula de su contrato y lanzó un aviso al club blanco: "No dejo que nadie me tome el pelo". Mientras, Florentino espera una solución rápida para pagar el finiquito de 2,5 millones netos a Pellegrini y poder presentar esta misma semana al nuevo entrenador.

La reunión entre Moratti y Mourinho fue amistosa hasta que llegó el asunto del pago de la cláusula. Ni la promesa del presidente del Inter de liberarle de ella si ganaba la Champions pudo cumplirse. Ayer, Jorge Mendes, representante del portugués, y Rinaldo Ghelfi, vicepresidente del Inter, pusieron fin al compromiso del técnico con el club italiano.

De momento, el acuerdo entre las partes parece lejano. Parte importante para desbloquear la situación podría ser una conversación entre los presidentes de uno y otro club.

Mientras, Mourinho recogía sus enseres de Appiano Gentile, la ciudad deportiva interista, con la firme intención de viajar a Madrid. Los planes se vinieron abajo, entre otras cosas porque Florentino todavía no le ha visto liberarse de la cláusula de los 16 millones. Un asunto sobre el que Moratti habló muy claro. "La relación con Mourinho ha terminado. Ahora no es con él con el que debo hablar de ese tema", aseguró.

Asuntos de mercado

El Madrid sigue trabajando en la contratación del brasileño Maicon, lateral derecho del Inter, con el objetivo de desplazar a Sergio Ramos al centro de la defensa.

En cuanto a la posible llegada de Jesús Navas, José María del Nido, presidente del Sevilla, aseguró que "van a sudar sangre y lágrimas. Nos vamos a divertir una barbaridad. Navas tiene éste y dos años más de contrato".

Tampoco lo pondrá fácil el Benfica con Angel di María. Su vicepresidente, Domingos Soares Oliveira, manifestó que el extremo argentino "no está vendido" al Real Madrid, a pesar de que la prensa lusa insiste en el traspaso. "No hablamos de salidas. Solo cuando hagamos comunicaciones oficiales se podrán dar las salidas como seguras", declaró.

Uno que sí se deja querer es un compañero de Di María, el defensa portugués Fabio Coentrao, de 22 años. Aseguró ayer que no le "asusta" el posible interés blanco en incorporarle y recalcó que se siente "preparado" para cualquier desafío que aparezca. A pesar de su juventud, en su carrera ha tenido ya una experiencia en España (jugó fugazmente en el Zaragoza en el 2008) y también ha trabajado con Mourinho, ya que estuvo a prueba en el Chelsea. Su representante también es Jorge Mendes.

Mientras, la SER reveló que Guti le ha comunicado a Jorge Valdano que quiere cumplir el año de contrato que le queda. Sería toda una sorpresa, pues durante los últimos meses había dejado bastante clara que su decisión era buscar otro equipo en el extranjero. Sin embargo, las ofertas que están encima de su mesa no parecen convencerle. También quiere quedarse Sergio Canales. Fichado por el Real Madrid el pasado mes de febrero, se incorporará a la disciplina blanca el 1 de julio, a la espera de saber si es cedido por un año a su todavía club, el Racing de Santander. Ayer dijo que por ahora solo piensa en "dar todo lo mejor durante la pretemporada" con su nuevo equipo y halagó a Mourinho.

El mediapunta confesó que todavía no tiene "nada claro. Todavía queda mucho. Ahora lo importante es descansar y después de la pretemporada se verán las opciones. No he pensado en ninguna todavía".