El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, comentó ayer en Londres en vísperas al partido de hoy contra el Chelsea de la primera fase de la Champions, que esperaba "empezar con once y acabar con once". Ambos equipos se medirán en Stamford Bridge por tercera vez en la competición europea.

Sumido en una grave crisis de porteros, ante las bajas de sus dos primeras opciones, el checo Petr Cech y el italiano Carlo Cudicini, Mourinho confirmó que será el reserva portugués Hilario quien asumirá la responsabilidad en los tres palos.

"Tiene 30 años, no es un niño. Ha jugado en partidos de Liga un día tras otro, y en la Champions League. Está tranquilo, está preparado para jugar", comentó el técnico sobre el cancerbero luso.

Sobre sus expectativas ante el encuentro frente al Barca, aludió a la expulsión del español Asier Del Horno la pasada temporada, ante el rival catalán, y confió en no correr la misma suerte. "Espero empezar con once y acabar con once", dijo.

Del Barca afirmó que se trataba de un "gran equipo, con grandes jugadores, pero tienes que preguntar a Rijkaard cómo está este equipo, no a mí", añadió.

Acerca del jugador brasileño Ronaldinho, Mourinho confesó que últimamente, no le había visto mucho, "no vi nada del partido del Sevilla. (Ronaldinho) Es un gran jugador, que si no está al cien por cien, al 70 o 80 por ciento es mejor que otros jugadores al cien por cien".

Por su parte, el director deportivo del Barcelona, Aitor Begiristain, aseguró que la baja de Cech condicionará el juego del equipo inglés, aunque desde el punto de vista psicológico, "sobre todo de cara a su defensa".