El Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha citado a declarar como investigado al exentrenador del Real Madrid Jose Mourinho el próximo 3 de noviembre por la denuncia de la Fiscalía, en la que le acusa de defraudar 3,3 millones de euros a la Hacienda pública.

El juez ha tomado esta decisión tras admitir a trámite la denuncia de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid contra el exentrenador del Real Madrid por haber defraudado 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen.

Según la Fiscalía, Mourinho habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid.

Según la Fiscalía, Mourinho usó varias «estructuras societarias con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen» y «obtener un beneficio ilícito».

El técnico portugués firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a la capital, motivo por el cual adquirió automáticamente la condición de residente fiscal en España.