José Mourinho cerró su semana más difícil al frente del Real Madrid ofrenciendo su versión más heterodoxa. Ante el Valencia, el técnico portugués apenas se dejó ver sobre el césped del Bernabéu. Luego explicó que su decisión de jugar con un trivote formado por Xabi Alonso, Sami Khedira y Lass Diarra se debió a que no quería sufrir y a la falta de autoestima que sufre su equipo tras la goleada ante los azulgranas.

"He demostrado que respetaba al Valencia al poner un equipo que daba más estabilidad". Así justificó Mourinho jugar con tres medios centro en el Bernabéu, una táctica que muchos esperaban que llevara a cabo en el Camp Nou. Además del dibujo, el cambio de actitud del técnico portugués resultó sorprendente. Lo justificó diciendo que era un partido en el que su equipo "no podía estar presionado y necesitaba estabilidad".

BENZEMA Más explícito fue Valdano, que se refirió a la derrota del pasado lunes. "Pesó lo del Camp Nou. El otro día nos pegaron un palo y corríamos peligro de quedar descolgados si no ganábamos", dijo el director general del Real Madrid, que no se mostró sorprendido por la suplencia de Karim Benzena. Una decisión que muchos interpretaron como un mensaje a la cúpula del club para que fiche delantero por la ausencia del lesionado Gonzalo Higuaín.

Mientras, el Valencia entiende que existe un agravio comparativo por la omisión de detalles en la expulsión de Sergio Ramos en el Camp Nou, tras la cual "hubo otra agresión a un rival". El Valencia recurrirá la segunda amarilla que vio David Albelda, muy protestada.