La marcha de Aleix Prat ha supuesto la quinta baja imprevista del Plasencia Galco desde que se inició la temporada. Su adiós pilló de sorpresa a todo el entorno del club. Ya desde Cataluña, el alero explicó los motivos: "Quiero que la gente sepa que no me voy por nada extraño. Es más, a partir de mayo puedo volver si nos interesa a las dos partes", afirmó. Como ya adelantó ayer este diario, su decisión obedece a motivos "personales y deportivos". "Son cosas mías particulares. Y además es lógico que un jugador quiera jugar más minutos", añade.

Mientras que ultima un acuerdo con un club de su comunidad autónoma --también iría cedido por el Barcelona--, en Plasencia se han quedado otra vez con diez jugadores, además de la ayuda del junior Alex Iglesias.

Esta temporada se está batiendo un auténtico récord en la historia del club placentino, poco acostumbrado a cambios. Las bajas por distintos motivos de Yohance Nicholas, Marcos Egidio, Francis Sánchez, Juanjo Triguero y Aleix Prat no entraban dentro de los planes cuando la plantilla se construyó en verano. Así pues, el cuerpo técnico ha tenido que volver a hacer el equipo casi sobre la marcha, a pesar de que no había mucho donde elegir.

REFORMAS EN POSITIVO Con las decisiones se ha ido a mejor. El nivel de juego del equipo ha mejorado cada vez que ha habido una incorporación. Cuthbert Victor, tras unas semanas de adaptación en sustitución de Nicholas, es ahora el jugador más valioso del equipo; Mario García ofrece más experiencia que Triguero y similar envergadura, mientras que Jonathan Barceló y José María Balmón están aún aterrizando, aunque ya han mostrado calidad. Sus prestaciones son ya superiores a las de Francis Sánchez y Marcos Egidio.

La marcha de Prat ha cogido tan de sorpresa que aún no se ha analizado en profundidad si va a haber un sustituto, aunque de momento se intentará continuar con los cuatro aleros de la plantilla: Howard Brown, Adrián García, Alvaro Palacios y Jonathan Barceló. De momento, el equipo entrenará hasta el jueves y después cogerá unos días de vacaciones aprovechando el parón por la Copa del Príncipe.