Varios clubs del grupo XIV Tercera División anunciaron ayer distintos retoques en sus plantillas. Curiosamente, varios de ellos están relacionados con la posición: la de portero. La actividad se concentró principalmente en tres clubs: Atlético Pueblonuevo, Aceuchal y Valdivia.

De hecho, el Pueblonuevo cerró la llegada de Mario González, que ha hecho la pretemporada con el Mérida, y también la promoción desde su filial de Iván Vaquerizo. Ambos son guardametas y ya están a disposición de Santi Amaro.

Otro cancerbero que se mueve es Sergio Ballesteros, hasta ahora en el filial del Extremadura y que se desplazará unos kilómetros para jugar en el Aceuchal, que fichó a dos futbolistas más ayer. De la zona también es Pablo Platero, procedente del Almendralejo de la categoría juvenil y que tiene fama de ser un centrocampista de mucha calidad. La tercera incorporación del día fue la del volante Cristian Macías, ‘ex’ de Extremadura, Díter, San José y Fuente de Cantos.

También estuvo muy activo el Valdivia, que, según informó Canal Extremadura Radio, aseguró cinco incorporaciones, cuatro de ellas procedentes de La Cruz Villanovense. Se trata de Vicente, Ángel Luis, José y Villalba, a los que se une Antoñito, del Villanovense. Peters, Loren, Stephen y Bola, cuya continuidad no era segura.

Por el contrario, el Iberitos Santa Amalia dio dos bajas: las de Rober y Adrián Escudero. Su participación en pretemporada no debe haber convencido porque ambos habían llegado como caras nuevas este verano.

CIERRE DEL MERCADO / En Tercera División no hay premura para cerrar las plantillas, no como sucede en las categorías superiores. El plazo de inscripción no se cierra hasta el 31 de enero, por lo que los equipos tienen tiempo por delante para hacer los retoques que permita el mercado y la economía de cada uno.