Nairo Quintana, vencedor del Giro en el 2014, y Alejandro Valverde, que el domingo se proclamó por segunda vez campeón de España en la prueba disputada en Cáceres, encabezan el equipo Movistar que el sábado, en Utrecht (Holanda), tomará la salida en el Tour de Francia. Los otros favoritos de la ronda francesa son Vicenzo Nibali, Chirs Froome y Alberto Contador, que al final rehusó disputar la carrera por las calles cacereñas.

La formación de Eusebio Unzúe, dominadora absoluta en Cáceres, aunque con una fuerte oposición del Caja Rural, confirmó ayer el 'nueve' que alineará en la ronda francesa: "Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos", comentó en un comunicado del equipo.

Junto a Quintana y Valverde, formarán en la escuadra telefónica los españoles Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo --campeón de España contrarreloj el viernes en Cáceres--, Gorka Izagirre y José Herrada, el italiano Adriano Malori, el británico Alex Dowsett y el colombiano Winner Anacona.

"Ya dije en el Giro que elegir un nueve para Italia había sido muy difícil, pero ver los hombres que hemos dejado en casa demuestra que en este Tour, configurar un 'nueve' lo ha sido aún más", aseguró Unzúe.

El mánager del equipo apunta "tres vertientes de corredores: un grupo más escalador, con Winner y José en primer lugar; todoterrenos como Gorka o Jonathan, útiles en todo momento; y rodadores de la talla de Alex, Adriano o Imanol, que nos darán tranquilidad en las jornadas más llanas".

"El liderazgo es claro: Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro Valverde, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras", precisó Unzúe.