Los españoles Carlos Moyá y Conchita Martínez certificaron ayer su pase a la ronda de cuartos de final de Roland Garros tras derrotar al checo Jiri Novak, por 7-5, 6-3 y 6-2 en una hora y 43 minutos y a la estadounidense Lindsay Davenport, que tuvo que abandonar por lesión cuando perdía 6-4 y 2-0, respectivamente.

Conchita Martínez, que cayó en cuartos de final en 1999 y llegó a la final al año siguiente, deberá enfrentarse con la ganadora del partido entre la belga Kim Clijsters y la búlgara Maleeva. El año pasado, Conchita cayó en segunda ronda y el año antes en tercera. Es la undécima vez en la que la tenista aragonesa disputa los cuartos de final de Roland Garros.

La que no pudo completar su aventura fue Magui Serna, destrozada por la francesa Amelie Mauresmo por 6-1 y 6-2 ante el delirio de los espectadores parisinos en la pista central.

Por su parte, Carlos Moyá alcanzó los cuartos de final tras un partido sin gran juego, pero con efectividad.

El jugador mallorquín no accedía a esta ronda de París desde 1998, año en el que se proclamó campeón al derrotar a Alex Corretja en la final.

Moyá se enfrentará en cuartos al holandés Martin Verkerk, auténtico novato en una ronda como esta en el Grand Slam, y que hoy derrotó de forma sorpresiva al alemán Rainer Schuettler, finalista en el Abierto de Australia y undécimo favorito, por 6-3, 6-3 y 7-5.

LA JORNADA DE HOY

En la jornada de hoy habrá participación de la armada española , pues son cuatro jugadores los que buscan su pase a la ronda de cuartos de final. Albert Costa se enfrentará a Arnaud Clement, Juan Carlos Ferrero se medirá al también español Félix Mantilla, mientras que Tommy Robredo tendrá que vérselas ante el dos veces ganador del abierto de Francia Gustavo Kuerten.