El debut de Carlos Moyá este año en el Masters Series de Madrid no pudo ser más tranquilo, al vencer al italiano Filippo Volandri con comodidad, mientras que David Ferrer se ganó a pulso su acceso a los octavos de final.

Moyá se vio favorecido por una lesión en el tobillo derecho de Volandri para imponerse por 6-0 y 6-2 y avanzar a la segunda ronda. Ferrer, undécimo favorito, sacó fuerzas y garra de donde parecía imposible, para imponerse al argentino Agustín Calleri por 6-3, 4-6 y 6-4, después de ir abajo en el tercer set 1-3 y 2-4, y ya está en octavos, donde estarán también Robby Ginepri y David Nalbandian.

Mientras, el croata Ivo Karlovic, el gigante del circuito ATP con 2,08 metros, dejó bien claro sus credenciales en Madrid al superar al británico Greg Rusedski en tres desempates y convertirse en el primer enemigo del estadounidense Andy Roddick.

HERMANOS También los hermanos belgas, Oliver y Christophe Rochus pasaron ronda. El primero al doblegar al checo Thomas Berdych y el segundo al francés Gael Monfills. El croata Mario Ancic y el argentino Guillermo Coria serán sus próximos rivales.