El argentino Agustín Calleri avanzó hoy a los cuartos de final del torneo Internacional de Tenis de Sydney al eliminar al quinto favorito, el español Carlos Moyà, finalista del año pasado, por 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el checo Radek Stepanek.

Desde el comienzo del partido el argentino demostró una gran agresividad y presionó constantemente a un mallorquín que demostró muestras de cansancio, producto de haber llegado a esta ciudad el lunes por la noche y debutado el martes sin haber tenido mayores oportunidades de descansar. Pero ello no quita mérito a la gran actuación del cordobés, que demostró encontrase en excelente estado físico, desarrollando un juego sólido y eficaz que Moyà no pudo contrarrestar.

En el primer set Calleri rompió el saque de Moyà en el octavo juego, y en la segunda manga lo volvió a hacer en el tercero. Moyà pareció reaccionar en el octavo quebrando el servicio del argentino, pero dicha reacción fue efímera, ya que Calleri volvió a romper el del mallorquín en el noveno, ganó el décimo y firmó su continuidad en el torneo.

Para Calleri, fue su segunda victoria sobre Moyà en siete oportunidades. Moyà se había impuesto en primera ronda del Abierto de Australia 2002, en semifinales de Bastad 2002, octavos de final de Viena 2002, semifinal de Barcelona 2003 y primera ronda del US Open 2006, mientras que Calleri ganó en octavos de final del Masters Series disputado en Miami en 2006.

Verdasco cede ante Grosjean

El español Fernando Verdasco, octavo favorito, fue eliminado hoy por el francésSebastien Grosjean también en segunda ronda. Grosjean derrotó a Verdasco por 6-3 y 6-4, en la pista número uno del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esta ciudad australiana.

El francés superó claramente a un indeciso Verdasco en el primer set, quebrando el saque del español en el sexto juego. En la segunda manga, cuando parecía que Grosjean se adjudicaría el partido sin mayores inconvenientes al ponerse en ventaja de 4-1 tras romper el servicio del español en el primer y quinto juegos, se produjo una gran reacción de Verdasco, que emparejó el marcador 4-4 tras quebrar al francés en el sexto y octavo. Sin embargo, Grosjean volvió a tomar control del partido para romper el saque del madrileño en el noveno juego y mantener el suyo en el décimo.