Magnus Carlsen, el niño prodigio del ajedrez mundial, ya que es el Gran Maestro Internacional más joven del mundo, con tan sólo 13 años, se enfrentará hoy, martes, a 25 promesas extremeñas en una exhibición de partidas simultáneas que acogerá el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

El Magic de Mérida, informó ayer que el noruego Carlsen, que fue bautizado por el diario norteamericano The Washington Post como "el Mozart del ajedrez", participará en las simultáneas por la tarde y por la mañana ofrecerá una rueda de prensa antes de partir hacia Galicia.

A partir de la próxima semana, y del 17 al 27 de noviembre, se disputará en Sanxenxo (Pontevedra), el Campeonato de España por Equipos de División de Honor, uno de los campeonatos nacionales más fuertes del mundo, por el gran número de figuras internacionales que conforman los equipos.

Competirá el equipo extremeño y Carlsen ocupará el primer tablero y tendrá la oportunidad de enfrentarse a jugadores de la élite mundial, a los que piensa plantar cara, dada su categoría.