El Santa Teresa Badajoz visitaba este sábado al FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la cuarta jornada de Liga Iberdrola, enfrentándose al imbatido líder liguero y por cuarta jornada consecutiva a uno de los cinco mejores equipos de la pasada temporada.

El técnico Juan Carlos Antúnez salía de inicio con Yolanda Aguirre, Ejangue, Parralejo, Reyes, Nayadet, Mireya, Estefa, Neira, Alba Gordillo, Alba Merino y Chica, introduciendo algunos cambios respecto a partidos anteriores.

Muy pronto en el 2 Duggan hacía el primero para las barcelonesas, culminando una gran jugada desde la izquierda de la holandesa Martens, que hizo gala en el partido de su reconocimiento como mejor jugadora de la pasada Eurocopa. En el 14’ Alexia anotaba el segundo con un potente disparo, y en el 24’ Alba Gordillo marcaba en propia puerta en un intento de despeje ante la presión rival. En el 38’ Nayadet realizaba el primer tiro del equipo con una falta desde la frontal, y más tarde Yolanda Aguirre desbarataba una gran ocasión de Alves. Antes del descanso, Martens hacía el cuarto rematando un centro desde la derecha.

En la segunda parte entraban Carla, Martita y Aina para el Santa Teresa Badajoz, mientras que Roddik y Losada lo hacían por las locales. En un inicio similar al de la primera parte, Losada se aprovechaba de un error de la defensa para hacer el quinto y en el 56’ era Fabiana la que disparaba desde la derecha para hacer el sexto. Hasta el final del partido Roddik, Alves, Olga y de nuevo Alves, justo antes del pitido final, culminaban sus ocasiones para acabar con el resultado final de 10-0.

RESIGNACIÓN / Tras el partido, el entrenador Juan Carlos Antúnez felicitaba al rival, «un Barça que está fuera de este campeonato, por encima de los demás y que no tendrá rival» y que este miércoles disputará la Champions League ante el Avaldsnes noruego. En cuanto a su propio equipo, afirmaba que «ahora tenemos que analizar los fallos cometidos para corregirlos en los próximos partidos».

La próxima semana el equipo extremeño recibirá al Madrid CFF en las IDM El Vivero.

barcelona10

Santa teresa0

3Goles: Duggan 1-0 (min. 2), Alexia 2-0 (min. 15), Gordillo p.p 3-0 (min. 25), Martens 4-0 (min. 44), Losada 5-0 (min. 47), Fabiana 6-0 (min. 55), Roddik 7-0 (min. 66), Alves 8-0 (min, 75), Olga 9-0 (min. 89) y Alves 10-0 (min,.92).

3ÁrbitrO: González González (Comité Gallego). Amarilla a Nayadet y Estefa.

3Barcelona: Paños, Ruth, Alexia (Losada, min. 46) ,Patri (Unzué min. 65) , María León (Roddik 46), Leila, Duggan, Alves, Fabiana, Andonova y Martens (Olga, min ,56).

3Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre, Ejangue, Parralejo, Reyes (Aina, 46), Nayadet (Martita, 46), Mireya (Carla, min. 46), Estefa (Tomi, min. 80), Neira, Alba Gordillo, Alba Merino y Chica.