El temporal de lluvia que azotó el pasado fin de semana a Extremadura podía hacer preveer que no se disputara la jornada completa en Tercera División y así fue. El encuentro entre el Hernán Cortés y el Castuera no llegó a comenzar, mientras que el choque entre el Díter Zafra y el Extremadura fue suspendido a los veinte minutos de juego por la colegiada Paloma Quintero Siles. Tanto segedanos como almendralejenses pidieron no comenzar el partido. El duelo se reiniciará el jueves 13 de marzo a las 20.30 horas. El encuentro aplazado aún no tiene fecha, aunque el entendimiento entre directivas es total y no habrá problemas para fijar día y hora.

De lo que se disputó, poco fútbol y mucho barro, lo cual provocó que las diferencias de calidad entre los equipos se igualaran. A pesar de las circunstancias, Villanovense y Mérida ganaron, 1-3 y 1-4 en Azuaga y Valverde de Leganés, respectivamente, metiéndole presión al Badajoz CF, que descansaba, lo que hace que el equipo emeritense se haya colocado segundo.

El Coria, indignado

Por segunda jornada consecutiva, el Jerez vuelve a ser el equipo más beneficiado, pues además de ganar en Don Benito (0-2), se aprovechó de la derrota del Coria en Pueblonuevo del Guadiana (3-1), con dos penaltis en contra de los de Rafa Rincón Rus, lo cual ha indignado a la afición cauriense, que a través de las redes sociales y con el lema 'Afición, no lo podemos permitir' proponen una "protesta pacífica contra el trato recibido por la Federación, con su estamento arbitral al frente", pidiendo "respeto" por el esfuerzo que están haciendo tanto los jugadores como la directiva. Donde no ha habido movimientos ha sido en la pelea por la permanencia, ya que perdió el Cacereño B frente al Atlético San José (2-1) y el Fuente de Cantos ante la UP Plasencia (3-2), con lo cual la distancia entre ambos sigue siendo de dos puntos favorable al equipo filial. Quien sí ha acercado ha sido el Miajadas al ganar 3-1 al Ciudad de Plasencia. La desventaja con la salvación que marca el equipo cacereño es todavía de siete puntos, pero teniendo en cuenta lo poco que puntúan estos equipos, le da cierta esperanza. Cabe destacar que el Miajadas solo ha ganado un partido menos que el Cacereño B y los mismos que el Fuente de Cantos. Convertir derrotas en empates será la clave.