Real Oviedo - 3: Aulestia, Rubén González, Jorge Rodríguez, Dani Hedrera, Javi Barral, Curro (Pelayo, min. 70), Rubén García, Xavi Moré, Iván Ania (Miguel, min. 78), Manu Busto, Jandro (Rayco, min. 63).

Cerro de Reyes - 0: Arturo, José María, Tomillo, Parra, Rodolfo; Belfortti (Fran Miranda, min. 80), Nauzet, Jorge Zafra, Juanito (Adrián, min. 74); Cristo, Enzo Noir (Pierucci, min. 81).

Goles: 1-0 (min. 31): Tomillo, en propia puerta. 2-0 (min. 77): Manu Busto, de penalti. 3-0 (min. 85): Pelayo.

Arbitro: Costas Soto (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a los locales Jorge Rodríguez y Pelayo y al visitante Cristo.

Incidencias: Vigesimonovena jornada del grupo II de Segunda División, con presencia de 6.000 espectadores en el Nuevo Carlos Tartiere.

El Cerro de Reyes cosechó una contundente derrota en su visita al estadio Carlos Tartiere, donde disputó un encuentro con el Real Oviedo. Los locales se llevaron los tres puntos de la victoria con el 3-0 final. El resultado, sin embargo, no hace justicia al buen partido que hizo el conjunto visitante, pese a que le faltara acierto en los últimos metros para haber hecho algún gol.

En los primeros compases del choque, el Cerro salió muy enchufado contra un Oviedo muy ordenado, que trataba de cerrarle todos los espacios, pero que no conseguía dar abasto para tapar el potencial ofensivo local. La primera jugada de peligro, en el minuto 8, fue para los visitantes, con un buen pase entre líneas de Jorge Zafra a Cristo, que remató cruzado fuera cuando Enzo Noir esperaba para marcar.

LUCHA ABIERTA La respuesta del Real Oviedo no se hizo esperar, y llegó con un intento de vaselina de Busto, que pegó en el larguero, y con un disparo de Moré desde la frontal del área que se marchó fuera por poco. El Oviedo dominaba el partido y sólo un fallo de Curro permitió al Cerro tener otra oportunidad clara en la primera parte, con un remate de Enzo Noir de cabeza que se fue alto por encima del larguero de la portería custodiada por Aulestia.

Llegando a la media hora de juego el equipo local intensificó el ataque, y Curro estuvo a punto de marcar en una buena jugada de Rubén González. Pocos instantes después, en un saque de esquina ejecutado por Manu Busto a la derecha de la portería extremeña, Arturo despejó en semifallo, y el balón golpeó en Tomillo y se coló en su propia portería.

Pudo ampliar la distancia el Oviedo antes del descanso con un disparo raso de Iván Ania que no bloqueó Arturo y que casi remata Jandro, así como en otras dos acciones con protagonismo de Moré y de Manu Busto, que no encontraron portería. De este modo, al final se llegó a la media parte del encuentro con el resultado de 1-0 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Oviedo forzó tres córners consecutivos en los primeros instantes, pero se le acabó el empuje en seguida y el Cerro empezó a dominar el centro del campo y a combinar con peligro. Enzo Noir intentó una vaselina desde fuera del área en el minuto 63, que despejó con la cabeza Aulestia, muy rápido en su salida.

Antes del 70, se sucedieron dos acciones de fuera de juego muy protestados, y que no eran, señalados sobre Juanito y sobre Enzo Noir, en dos acciones de ataque en las que quedaban los delanteros del Cerro prácticamente solos para fusilar a Aulestia. El Real Oviedo estaba siendo dominado, pero en un balón largo que puso Rayco para Manu Busto el cántabro forzó un penalti que transformó él mismo, dejando prácticamente sentenciado el partido.

El último gol sería obra de Pelayo, que había entrado para reforzar el centro del campo del Oviedo, de cabeza, tras centro magistral de Manu Busto. La última oportunidad del encuentro ya con el marcador decidido fue para el Cerro. Un tiro de Nauzet que Aulestia sacó con una estirada.

El Oviedo, con los cambios realizados en la segunda parte, consiguió equilibrar el partido cuando el Cerro se lo estaba poniendo más difícil.

El conjunto visitante dejó una buena imagen en el Municipal ovetense, mostrándose muy ordenado y con hombres de calidad, pero acusó las bajas y le faltó suerte arriba para poner las cosas más difíciles a los locales, además de lamentar alguna decisión arbitral, como los fueras de juego que no fueron o el penalti.

Al final, los tres puntos de la victoria se quedaron en el Nuevo Carlos Tartiere, y le Cerro de Reyes volvió a casa con las manos vacías, después de un extraño partido donde el marcador no reflejó lo visto sobre el terreno de juego, ya que el Cerro no mereció llevarse una derrota tan amplia.

Los visitantes contaron con ocasiones para haber abierto el marcador, aunque también es cierto que durante la primera mitad del choque se mostraron más relajados, y no se vio una reacción por su parte hasta después del paso por los vestuarios, cuando salieron más confiados y decididos. Sin embargo sería precisamente en la segunda mitad cuando sentenciarían los locales.