Plasencia: Carlos Agut, Juanfran (min. 75, Gustavo), Miguel Bravo, Jordi, Haro, Héctor Mena, Caballero, Emilio Gil (min. 58, Javi Bravo), Oliva, Serrano y Oscar (min. 65, Rafa).

Extremadura B: Nico, Trinidad, Carrasco, Durán, Víctor, Juanqui, Tinín, Manolín (min. 51, Reina), Ordóñez, Antonio e Ito (min. 73, Rafa).

Goles: 1-0, min. 27: Serrano. 1-1, min. 34: Ordóñez. 1-2, min. 75: Rafa.

Arbitro: Núñez Cuello (0). Mostró cartulina amarilla a los locales Jordi, Haro, Mena, Emilio Gil y Oliva y a los visitantes Carrasco, Durán, Juanqui y Ordóñez.

Incidencias: 350 espectadores en el Municipal placentino. Debut del nuevo grupo técnico del Plasencia con Manolo Hoyas en el banquillo y Fontanilla y José Antonio Nava desde la grada. Tarde primaveral.

El Extremadura B se llevó un excesivo premio de Plasencia merced a lo visto sobre el terreno de juego. Todo el control y las ocasiones las pusieron los locales, pero los goles los pusieron los de Almendralejo, ayudados también por una actuación arbitral que perjudicó sensiblemente los intereses locales.

Comenzó el trencilla su particular recital pitando un penalti a favor del filial azulgrana que fue bastante dudoso y que el meta placentino Carlos Agut detendría al visitante Ordóñez (12´).

A los veintitrés minutos se produjo una jugada polémica al anular Núñez Cuello un gol a la UPP por presunto fuera de juego de Jordi. Al borde de la media hora el Plasencia encontró premio a su dominio y Serrano mandó a la red desde dentro del área el balón tras un despeje defensivo.

Poco duró la alegría a la afición local, pues seis minutos más tarde llegaría el empate. Ordóñez, en la primera aproximación con peligro del Extremadura B, anotaría un tanto similar al de Serrano al aprovechar un despeje de la zaga placentina.

A raíz de ahí, el Plasencia se fue arriba en busca del triunfo y antes del descanso se reclamó un posible penalti por manos de un defensor almendralejense que Núñez Cuello no quiso ver. Después, en el descuento de este periodo, no dio por válido un gol de los locales, pitando una inexistente a todas luces falta de Oliva sobre el meta Nico.

Toda la segunda parte fue un esfuerzo infructuoso de la UPP, que lo intentó por todos los medios y tuvo un montón de ocasiones, sobre todo en las botas de Caballero, el más destacado de los locales, mientras que el Extremadura B se encomendaba al contragolpe. En una falta lateral, Rafa, que acababa de saltar al campo, remató libre de marca el balón que supondría el definitivo 1-2 para los azulgrana.